LOS LATIDOS DE UN CORAZÓN


Los Latidos De Un Corazón es la primera novela de Álvaro Prian un joven Cartagenero de 19 años que publicó en Febrero su primera novela. Para este chico, publicar, fue uno de sus mayores sueños, y una vez que consiguió el SÍ de la editorial, no se vino abajo, sino que, luchó por ver su novela en papel. Cinco meses después, Álvaro, conoce de lleno el mundo editorial, aunque reconoce que es un proceso que requiere esfuerzo es un sueño y seguirá viviendo la realidad de ese sueño. Ahora, con nuevas fuerzas, querrá publicar otro segundo libro, una novela, que según él, le ayudará no sólo a disfrutar, sino también, a encontrarse como escritor. 
<<Contar una historia de las características de Los Latidos De Un Corazón, me resultó un trabajo costoso, arduo, pero sobre todo, muy satisfactorio conmigo mismo. Los Latidos De Un Corazón es una novela que no dejará indiferente a nadie, es lo que pienso, porque el lector se llevará una sorpresa al final del libro, pero no me conformo con esto, ahora sé que lo importante es ir mejorando, e ir progresando poco a poco>> 
<<Sé que me falta mucho por delante, que esto es sólo el comienzo, nunca se sabe si esto va a salir bien, o mal, pero lo importante es que lo intentes, y sobre todo, que luches por lo que de verdad te gusta hacer […] A veces se nos olvida que los lectores son la parte más importante para un escritor. Sin lectores no habría escritores, y yo siempre lo digo, si eres claros con ellos, si estás cercanos a ellos, ellos lo serán contigo. Para mi, en primer lugar, están los lectores, en segundo lugar los libros, y por último, yo...>>
Álvaro Prian (Cartagena, 1995) Desde pequeño ha estado siempre en contacto con los libros. A los 16 años se aventuró a escribir una novela de mitología nórdica que no llegó a publicar. En Enero de 2014 descubrió a su escritor favorito, Blue Jeans, gracias a ese descubrimiento, consiguió acabar una novela del mismo género, dando paso, a Los Latidos De Un Corazón, su primera novela publicada por la Editorial Seleer. 

LOS LATIDOS DE UN CORAZÓN: 

Los Latidos De Un Corazón parte de la idea de la búsqueda del amor verdadero, un amor, que por diversas razones se verá obstaculizado por un cáncer de sangre. Es difícil, para Laila Der Wagner, y Alexis, encontrar las razones principales por las que les llevarán a unirse en el camino. El amor surge de lo inesperado, surge en las pequeñas conversaciones que mantienen los dos jóvenes, de 14 y de 18 años respectivamente. Es un libro en el que se quiere reflejar la solución ante unos pequeños cánceres que pueden existir en una relación, por ejemplo, el cáncer de la rutina, o el cáncer de los celos, son pequeñas reflexiones por parte de la protagonista a lo largo de la novela. Nadie tiene un mando a distancia con el que cambiar a una persona cada cinco minutos, o eso es lo que piensa Alexis antes de conocer a Laila. A lo largo de la historia se irá dando cuenta de que por muchas flechas que lance Cupido, si un corazón humano no está en el blanco, es muy difícil enamorarse. Dentro de esta relación entre Alexis y Laila, también nacerá un grupo, MaTaRoMa, también será un rasgo importante, no sólo para Alexis o para Laila, sino también, para toda la historia. Permitirá un constante ir y venir de ideas que irán dando algunas pistas de lo que se irá viendo a lo largo de la historia. Y para ir acabando en esta pequeña sinopsis de la trama del libro, también podemos encontrar un tercer punto, está el tema de la esperanza hacia una vida mejor. En varios diálogos del libro se ve la esperanza que desean tener los protagonistas para pensar que una vida mejor fuera del hospital es algo que para ellos no pueden obtener, pero no pierden la esperanza de poder salir cuanto antes del hospital. 

SINOPSIS:

– ¿Recuerdas que te dije que los sueños existen? –me preguntó mientras me miraba. –Cómo no olvidarlo. –Pues no te dije que mi sueño se ha convertido en realidad. Te quiero, Laila Der Wanger. Y lentamente. Sus labios rozaron los míos. Mi primer beso. A veces nos damos cuenta que hay muchas cosas que aprendes a lo largo de la vida. Que todo no está descubierto y que sobre todo, algunas cosas, son eso, Cosas Que Nadie Sabe. Y llega un día en el que aprendes que el amor te llega cuando menos te lo esperas… Laila Der Wagner eligió un camino. Él decidió seguirla.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.