Fallece la actriz Lina Morgan a los 78 años

La Academia del Cine ha sido la encargada esta mañana de dar la noticia del fallecimiento de la actriz María de los Ángeles López Segovia, más conocida como Lina Morgan. A sus 78 años, la también vedette era muy conocida en España y a pesar de llevar varios años fuera de la pantalla y de las tablas del teatro, sigue teniendo multitud de seguidores que le han querido dar el último adiós.

Lina Morgan empezó su carrera con 11 años y enseguida sus profesores se dieron cuenta del potencial que tenía la actriz. A lo largo de casi 60 años en la vida pública ha participado, ya sea como protagonista, como secundaria o con apariciones esporádicas, nueve series de televisión, 26 películas de cine y 71 obras de teatro, así mismo ha recibido multitud de premios como un Fotogramas de Plata, tres TP de Oro, un Premio Ondas, una Antena de Oro y un Premio Nacional de Teatro, y en 2008 recibió el premio honorífico de Dama Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo por toda su carrera.

En 2008, Lina Morgan se retiró definitivamente de la televisión y de la escena pública. Una neumonía la llevó a estar ingresada en un hospital durante un año y al salir fue ingresada en una residencia por voluntad propia, debido a que no se encontraba en situación de vivir por ella sola. El tiempo que ha estado en su casa de Madrid le ha servido para acercarse al momento que hoy ha llegado, sin embargo ha disfrutado con su sonrisa incansable el tiempo que le quedaba con nosotros.

La capilla ardiente se ha abierto a todo aquel que quiera visitarla en el Teatro La Latina de Madrid del que fue propietaria desde 1983 hasta 2010.

Desde aquí ‘solamente le queremos decir… GRACIAS POR VENIR’

Trini Juárez
@MariJuarezH

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.