The Hall of Stars

Tatsumi Kimishima, nuevo presidente de Nintendo

 

Nintendo ha anunciado hoy el nombramiento del que será el nuevo director general de la empresa japonesa: Tatsumi Kimishima, que remplazará al fallecido Satoru Iwata.
Tatsumi Kimishima asumirá su nuevo cargo el próximo miércoles 16 de septiembre, según ha indicado la compañía de Kyoto en un comunicado: “Queremos fortalecer la estructura de gestión del grupo después de la desaparición del señor Iwata el 11 de julio con motivo de una reorganización importante”.
Kimishima comenzó a formar parte del equipo de Nintendo en el año 2000 al ser nombrado director de Nintendo América y miembro de la dirección de la compañía. Desde 2014 estaba a cargo de la División de Recursos Humanos, además de ser nombrado director general en 2013.
Satoru Iwata, anterior presidente, falleció a la edad de 55 años víctima de un cáncer. Iwata fue considerado como un increíble desarrollador desde que se unió a Nintendo en el año 2000, asumiendo la dirección de la empresa dos años después.
Fue él quien dio impulso a las consolas portátiles (como la mítica Nintendo DS) o las de salón (Wii). Mientras se decidía quién iba a ser el sucesor de Iwata, dos personas han sido las que han estado dirigiendo la empresa: Shigeru Miyamoto (creador de juegos como Mario Bros o The Legend of Zelda) y Genyo Takeda, uno de los actuales líderes de Nintendo.
Por Laura Hernández
@itsLauraBrown

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.