The Hall of Stars

Nuevo libro de Crepúsculo: «Life and death»

26

Después de años en la sombra, Stephenie Meyer vuelve a sorprendernos con una nueva versión del best-seller de vampiros más conocido, con motivo del décimo aniversario de su primera publicación.  La nueva entrega, especial para fans, se llama «Life and Death: Twilight Reimagined», lo cual podría traducirse como «Vida y muerte: Crepúsculo reimaginado». Esta es la alternativa que la autora presenta tras haber sido obligada a anular el que iba a ser el quinto libro de la saga, «Midnight Sun», relatado desde el punto de vista de Edward Cullen, tras sufrir una filtración.

Se trata de un libro de 442 páginas en las cuáles la escritora intercambia los sexos de los protagonistas de Crepúsculo presentando la historia desde un punto de vista diferente. De esta manera, el famoso y melancólico vampiro Edward Cullen, cambiaría de sexo bajo el nombre de  Edythe. Por el contrario, la figura masculina corresponde al personaje de Bella Swan, llamándose Beau, un diminutivo de Beaufort.

El objetivo de este cambio de género es superar las críticas que encasillaban a Bella como una «damisela en peligro», demostrando que no tiene nada que ver porque la protagonista sea mujer sino por el hecho de que es «un ser humano normal y corriente rodeado de por todas partes de personas que, básicamente, son superhéroes y supervillanos».

Las semejanzas de ambos libros se pueden comprobar en la portada: ambas siendo protagonizadas por una manzana. Aunque en esta ocasión, el color de esta fruta es verde, y esta sujetado por una sola mano. En el prólogo nos asegura que le ha servido como oportunidad para corregir algunos errores gramaticales y lingüísticos de la edición original. Por lo demás no hay mas detalles que hayan sido revelados aunque la escritora ha asegurado que  escribir este libro ha sido «divertido, muy rápido y fácil«.

 

 

David Andujar

La mente que creó todo este tinglado. Creativo, entrevistador nato y extremadamente activo. Todo lo que él es, quedó imprimido desde el primer momento en The Hall Of Stars.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.