The Hall of Stars

Harry Potter vuelve a las librerías ilustrado

Después de 18 años de aquel primer libro que dejó marcada a varias generaciones, Harry Potter vuelve a estar en las librerías de la mano de la editorial Salamandra con un cambio de imagen. Ayudado por maquetas, el ilustrador británico Jim Kay ha llenado de dibujos el primer tomo de la saga: «Harry Potter y la piedra filosofal.» De esta manera tanto viejos seguidores incondicionales, como nuevos adeptos, podrán disfrutar otra vez de las aventuras del joven mago.

Ayer, martes 6 de octubre, llegó el primer libro a todas las librerías de España (en latinoamerica antes de finales de año). Se espera que en los próximos años se vallan publicando los números restantes, de acuerdo a los libros originales.

Jim Kay, conocido por sus maduras ilustraciones de libros infantiles de Reino Unido, fue el elegido por J. K. Rowling de entre más de 300 artistas para llevar a cabo dicho proyecto. El artista dijo que «lo más duro fue dibujar los principales personajes. Tenía que encontrar a mis propios Harry, Ron y Hermione. Realmente nunca dibujo niños, así que necesitaba referencias actuales, así que mi agente y yo hicimos un casting de niños parecidos a mis personajes». A pesar de el cambio de modelo, el parecido con los actores encargados de interpretarlos en la gran pantalla es más que evidente, en especial con el joven Daniel Radcliffe (Harry Poter).

Otra dificultad a la cuál se tuvo que enfrentar, fue visualizar la arquitectura del colegio de Hogwarts y demás objetos mágicos. Jay, superó el problema ayudándose de maquetas«Resultan muy útiles cuando has de representar algo complicado como una torre con forma de dragón y tienes que dibujarla desde diferentes ángulos y con diferentes iluminaciones. Con Hogwarts monté las maquetas con papel y plastilina y las iluminé. Es una herramienta de trabajo estupenda».

Con respecto a su forma de trabajar, la mayoría de los dibujos están realizados en acuarela. Aunque alguno de ellos, como el retrato de Albus Dumbledore, está basado en la pintura de Hans Holbein. Otra de sus inspiraciones es la banda sonora de las películas del «Señor de los anillos», música utiliada mientras dibuja y que ha causado «un gran impacto» en el resultado final.

La popular escritora británica ha reconocido que «las ilustraciones de Jim Kay me emocionaron profundamente», y considera «un honor» que haya participado en esta nueva edición. Pero no es la única forma de revivir los libros, Rowling anunció este verano que la historia de Potter se llevará al teatro en Londres, en 2016, con el título Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el Niño Maldito).

Este y otros proyectos, siguen dando que hablar de esta saga demostrando que, Harry Potter, no es un best-seller más, es una historia que permanecerá con nosotros, probablemente para siempre, igual que el amor que Snape profesaba a Lily.

«After all this time? Always»

 

 

 

David Andujar

La mente que creó todo este tinglado. Creativo, entrevistador nato y extremadamente activo. Todo lo que él es, quedó imprimido desde el primer momento en The Hall Of Stars.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.