The Hall of Stars

Premio Planeta 2015

La-escritora-manchega-Alicia-G_54438142313_51347059679_342_226

Alicia Giménez Barlett resultó ser la ganadora de la gala de premios Premio Planeta 2015. Alicia resultó ser la ganadora del Premio Planeta por su novela Hombres Desnudos un thriller con la pornografía masculina como fondo de la historia. La novela cuenta como dos personajes han de enfrentarse contra los problemas financieros que hay. Javier es profesor de literatura en pero e Irene es una emprendedora que ha sido abandonada por su marido. Llenos de dificultades, buscan pasar la vida como pueden. Javier pasa de ser profesor a ser stripper en un club nocturno y de este modo se adentra en el mundo de la prostitución masculina. En ese local conocerá a Irene, que también, se ha visto forzada a cambiar drásticamente para poder sobrevivir. Ese encuentro, entre Javier e Irene, se convertirá en una autentica fatalidad, en el marco de una relación amorosa y sexual de gran intensidad, según la historia (y varias críticas de diversas redes sociales) guarda un final bastante sorprendente. Está narrada en un tono costumbrista. Con esta novela, lo que Alicia quiso dar a luz, fue un hecho, que incluso en la misma gala al recoger el premio lo dijo: «Hay muchos jóvenes que han perdido su trabajo, cuando están muy cualificados, y acaban bailando en un club de striptease» Del mismo modo que dijo en cuánto al personaje de Irene: «También hay mujeres de cuarenta años que lo tienen todo en su carrera profesional, pero que no se sienten aferradas a vínculos sentimentales o matrimoniales, y de ahí pueden surgir situaciones complejas. Diríamos, si no estuviera mal vista la palabra, que es realismo social» Un libro que relata la realidad de la que Alicia, ganadora del Premio Planeta 2015, quería hacernos llegar el pasado Jueves, 15 de Octubre.

Alicia no fue la única galardonada de la noche. El finalista de esta gala de Premios Planeta fue para el cineasta Daniel Sánchez Arévalo con La Isla de Alice, donde una mujer intenta reconstruir la misteriosa muerte de su esposo, narración que le reporta 150.250 euros.

Eso fue todo en la entrega de los Premios Planeta 2015, una gala con muchas declaraciones, de muchos discursos, pero sobre todo, de buena letra.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.