The Hall of Stars

Australia participará en Eurovisión 2016

aus_guy_eurovision

Australia, poco a poco, se está convirtiendo en uno más en Eurovisión. Tras su actuación fuera de concurso en 2014 y su participación oficial en Eurovisión 2015, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha confirmado que Australia participará el próximo año en el Festival de Eurovisión.

El Festival de Eurovisión tiene una increíble aceptación en Australia, donde la cadena de televisión SBS lo emite desde el año 1983. En 2015, para conmemorar el 60 aniversario del Festival, la UER invitó a Australia a participar de manera oficial y por primera vez en Eurovisión. La invitación fue aceptada y tomada muy en serio, ya que Australia debutó en el Festival con el conocido Guy Sebastian, cantante que logró la quinta posición con el tema «Tonight Again».

La única diferencia significativa de su nueva participación en el Festival será que Australia tendrá que pasar por las semifinales para lograr un pase para la final de Eurovisión. El Festival se celebrará en Estocolmo (Suecia) los días 10, 12 y 14 de mayo y participarán un total de 41 países.

Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, asegura que «las críticas de los telespectadores, fans y medios de comunicación tras la participación de Australia en la pasada edición del Festival fueron muy positivas. Creemos firmemente que el Festival de Eurovisión tiene el potencial para evolucionar y convertirse en un auténtico evento mundial. Y que Australia siga participando en el Festival es un paso hacia esa dirección».

Además, Australia también participará en la final del Festival de Eurovisión Junior 2015, que se celebrará este sábado en Sofía (Bulgaria). Su candidata es la joven cantante Bella Paige y participará con la canción «My Girls».

Por Laura Hernández (@itsLauraBrown)

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.