The Hall of Stars

¿Quiénes son los más galardonados en los GRAMMY?

Los Grammy son uno de los galardones más importantes de la música y son muchos y variados los artistas que tienen uno o varios de ellos, pero ¿quiénes son los artistas que más tienen? Asombrosamente, nadie acertaría la lista de los 10 primeros puestos que tenéis a continuación. (Esta lista es válida a fecha de 2015, con 57 ediciones de los premios realizadas.)

10. El décimo puesto lo ocupan Ray Charles y Eric Clapton con 17 galardones, número ya de por sí impresionante.

9. El puesto número nueve lo comparten Chick CoreaAl SchmittJimmy SturBeyonce, winner of 5 Grammys awards during The 46th Annual Grammy Awards - Press Room at Staples Center in Los Angeles, California, United States. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)r con 18 premios cada uno de ellos.

8. En el número ocho aparece ya un nombre más oído ahora, ya que lo comparte Pat Metheny con el rapero JAY Z con 19 Grammys, un número importante y tan solo un puesto por debajo de su actual pareja, Beyoncé.

7. El séptimo lugar es el más compartido, ya que son 5 los artistas con 20 premios: Bruce SpringsteenAretha Franklin, Vince Gill, Henry ManciniBeyoncé, quien además de todos estos premios tiene el 6º lugar en la tabla de ganadores más jóvenes de Grammys, ya que ganó el primero con tan solo 19 años.

6. El sexto puesto es ocupado por John Williams, un compositor de orquesta estadounidense, y por Kanye West, otro nombre conocido del mundo del rap, ambos con 21 premios.

5. En el quinto lugar tenemos dos nombres grandes en el mundo de la música:  Stevie Wonder y el emblemático grupo U2 tienen cada uno 22 de estos galardones, además, U2 cuenta con el álbum más galardonado: How to Dismantle an Atomic Bomb con 9 premios.

4. El cuarto puesto es el primero que ocupa un solo artista sin compartirlo con nadie: Vladimir Horowitz fue uno de los pianistas más famosos del siglo XX, este ruso-estadounidense ganó 25 galardones en sus 86 años.

3. Entramos al TOP 3 con el compositor y director de orquesta francés Pierre Boulez y sus 26 premios a sus 90 años de edad.

2. La medalla de plata de este pódium la comparten, con sus 27 Grammys cada uno, Quincy Jones, un afamado compositor y productor estadounidense, que ha abarcado muchos terrenos en la industria musical, desde componer bandas sonoras pala películas hasta grabar con Frank Sinatra y producir «We are the world» y varios éxitos de Michael Jackson; y Alison Krauss, una cantante y violinista americana que reune premios tanto por solitario como con su grumo Union Station, y es la mujer con más premios Grammys.20130106_inq_dsssolti06z-a

  1. Y en lo alto de este ranking nos encontramos con un nombre poco conocido hoy en día, el de Georg Solti, un compositor de orquesta húngaro-británico que nació en 1912 y en sus 85 años ganó 31 premios Grammy, quedando a tres por encima del segundo puesto; además de ser pionero en la grabación de óperas en estéreo y uno de los mejores compositores de su época.

Es algo chocante encontrar un nombre relativamente desconocido en el primer puesto de una lista así, pero está bien claro que no el más famoso actualmente es el más galardonado.

El equipo de THOS también nos hemos llevado una sorpresa al repasar los puestos más altos de este ranking, y seguro que nos llevaremos alguna más en la próxima ceremonia de estos premios el 15 de febrero de 2016.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.