The Hall of Stars

Los 10 regresos musicales más esperados de 2017

El 2017 ya está aquí y viene cargado de novedades musicales. En “The Hall Of Stars” nos hemos encargado de hacer una lista de los artistas que ̶c̶a̶s̶i̶ ̶c̶o̶n̶ ̶t̶o̶t̶a̶l̶ ̶s̶e̶g̶u̶r̶i̶d̶a̶d̶ volverán con nuevos discos y nuevas canciones este año y que, sin duda, van a dar mucho de que hablar. ¿Estás preparado?

 

1. TAYLOR SWIFT 10-taylor-swift-concert-w1200-h630

Swift (27) declaró que se tomaría un tiempo de descanso a finales de 2015, a pesar de que en 2016 escribió “This is what you came for” para Rihanna y uno de sus exs, el DJ Calvin Harris, además de un sencillo titulado “Better man” para el grupo de country estadounidense Little Big Town. Por si esto fuera poco, a pocas semanas de finalizar el 2016, estrenó por sorpresa «I don’t wanna live forever«, tema que interpreta junto a ZAYN, ex componente de One Direction, para la banda sonora de la nueva entrega de la saga Cincuenta sombras de Grey, “Cincuentas sombras más oscuras”, película que llegará a los cines el próximo mes de febrero. El tema será incluido en la banda sonora de la película y el videoclip de dicho sencillo, será estrenado en las próximas semanas.

El último trabajo de la ex cantante de country, “1989” fue estrenado en octubre de 2014, ganando una cantidad considerable de prestigiosos premios, entre ellos dos Grammys a “Album del año” y “Mejor álbum vocal pop” . La era 1989, desde “Shake it off” hasta “New romantics” ha sido, sin duda, la más importante en su carrera musical, no solo por todos los logros conseguidos gracias a este trabajo, sino por su transición desde el country al pop, un cambio que, en general, ha gustado bastante a los Swifties.

Según fuentes cercanas a la artista, este sexto disco, del que aún no se conoce ningún detalle, es probable que se estrene a lo largo de este año y podría ser muy diferente al estilo de la cantante, quien evolucionó del country al pop y podría hacerlo a un estilo cercano al rhythm and blues.

2. KATY PERRY katy-perry

La más que conocida enemiga número uno de Taylor Swift, Katy Perry (32) estrenará también este año su cuarto disco de estudio, del cual desconocemos detalles aún.

Su último trabajo musical, “PRISM”, fue estrenado en octubre de 2013, disco que nos regaló temas de la talla de “Roar”, “Unconditionally” o “Dark Horse” que, sin duda, han pasado a formar parte de la lista de grandes éxitos de la cantante estadounidense. Hasta dos años y medio más tarde, Perry no estrenaría “Rise”, uno de los temas principales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La cantante de “Teenage Dream”, quien actualmente está muy involucrada como activista política en Estados Unidos, estrenará su álbum previsiblemente en la primera mitad de 2017.

3. SELENA GOMEZ rs-237405-gettyimages-499861828

Tras cancelar el ala europea del “Revival World Tour”, incluyendo la parada del pasado 14 de noviembre en Madrid, debido a cuestiones de salud, Selena Gomez (24) ha vuelto más fuerte que nunca con un nuevo trabajo que parece prometer mucho. Su último trabajo, “Revival” (octubre de 2015), supuso su salto a la fama mundial y su reconocimiento como artista musical, con temas como “Hands to myself” o “Good for you”. Su próximo álbum, en el que aún continúa trabajando, parece que irá en una línea totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados en Gomez, quien parece que apostará por las colaboraciones con otros artistas en este nuevo trabajo.

A pesar de que aún se desconocen todos los detalles sobre este álbum, podremos escuchar música nueva de Selena Gomez muy pronto, ya que, según ha confirmado la artista latina Paulina Rubio, su próximo álbum, que será lanzado en el primer trimestre de 2017, cuenta con una canción con la cantante estadounidense.

4. DEMI LOVATO gettyimages-460792924-e1446308150974

Lanzado tan solo una semana después de “Revival”, Demi Lovato (24) estrenaba “Confident” (octubre de 2015), su quinto trabajo de estudio, disco con el que se embarcó en una gira junto a Nick Jonas, quien promocionaba también su último trabajo “Last year was complicated” en el “Future World Tour”.

Calificado por muchos como uno de sus peores álbumes, Lovato necesita un nuevo disco en el que demuestre que sigue a la altura de sus anteriores trabajos que dejaron éxitos como “Heart attack” o “Made in the USA”.

El último sencillo de la ex estrella Disney, “Body say”, el cual fue estrenado el pasado verano, promete un gran regreso de la artista, a pesar de que desconocemos si este sencillo será o no finalmente incluido en su próximo disco.

5. SIA 151201_2946431_sia___alive___the_voice_performance_

Conocida por todos gracias a grandes éxitos como “Chandelier” o “Elastic Heart”, es evidente que la cantante australiana Sia (41) se está haciendo un hueco muy importante en la industria musical del momento. En enero de 2016, estrenaba “This is acting”, un álbum recopilatorio con canciones que la cantante había compuesto para artistas de la talla de Shakira, Rihanna o Adele, quienes finalmente rechazaron incluirlas en sus álbumes. Más adelante, a finales del año pasado, estrenó la versión deluxe del mencionado álbum, con una portada mucho más colorida que la de la versión original, como homenaje a las víctimas del atentado homófobo de Orlando que tuvo lugar meses antes. En él incluyó algunos de sus últimos trabajos musicales como “The greatest”, “Confetti” o “Midnight decisions”.

La facilidad con la que Sia escribe las canciones, junto a su gran potencial vocálico, hacen que sea una de las artistas femeninas preferidas a la hora de componer temas musicales para bandas sonoras cinematográficas , como ya hemos visto en múltiples ocasiones como es el caso de “Unforgettable”, compuesta para la película de animación “Buscando a Dory”, o la reciente “Never give up”, compuesta para la banda sonora de la película “Lion”.

Sin duda, aunque su nuevo álbum se demore y finalmente no sea estrenado a lo largo de este año, seguro que este año escucharemos nuevos temas de Sia.

6. NICKI MINAJ maxresdefault

La rapera, cantante y compositora trinitense Nicki Minaj (34), confirmó hace tan solo una semana vía Twitter que se encuentra trabajando en su nuevo disco y que espera estrenar alguno de los temas muy pronto, por lo que podríamos tener nuevos sencillos de Nicki en el primer trimestre de este año. Además, algunas fuentes apuntan a que su próximo disco podría ser muy distinto al estilo que estamos acostumbrado en ella: la rapera apostaría por un estilo más cercano al pop, dejando más de lado su característico rap.

Su último disco, “The pinkprint”, fue estrenado en diciembre de 2014, por lo que Nicki lleva varios años sin estrenar ningún tema en solitario, a pesar de que sí que la hemos visto colaborar con algunos artistas como Ariana Grande en “Side to side”.

7. JENNIFER LOPEZ jlo-performing

La cantante neoyorquina Jennifer Lopez (47), quien estuvo desaparecida del panorama musical desde el estreno de “A.K.A.” en junio de 2014, nos sorprendió a todos el pasado mes de mayo con el estreno de “Ain’t your mama”, una de las canciones más escuchadas del 2016.

Si bien desconocemos todos los detalles acerca de su noveno trabajo discográfico, es muy probable que este sencillo forme parte del mismo y que el disco sea estrenado este año.

8. IGGY AZALEA maxresdefault-1

Tras tres años sin música nueva de la rapera australiana, Iggy Azalea (26) tal y como declaró en “The X Factor”, estrenará el segundo single de nuevo trabajo “Digital Distortion” este mismo mes de enero. El álbum, que originalmente iba a ser estrenado el pasado mes de julio, fue retrasado hasta este año, aún sin una fecha de estreno definitiva, debido a una serie de problemas personales imprevistos que la cantante atravesó cuando se disponía a estrenar el álbum.

Al parecer ese fue el motivo por el cual Azalea estrenó “Team”, primer single de su álbum el pasado mes de abril de 2016 pero, tras este lanzamiento, se detuvo la promoción de su nuevo trabajo. En cualquier caso, Iggy está de vuelta y será una de las primeras artistas en regresar de nuevo al panorama musical de este año.

maxresdefault-29. ED SHEERAN

Su último álbum, “X”, estrenado en verano de 2014, fue el último rastro que Ed Sheeran (25) nos dejó, ya que poco después,  desapareció casi por completo del mundo mediático durante más de dos años.  No fue hasta el pasado 13 de diciembre cuando el cantante pelirrojo regresaba a Twitter para publicar una misteriosa fotografía completamente azul para asombro de todos sus seguidores.

Sin embargo, la verdadera sorpresa llegó el día de Año Nuevo, cuando el cantante publicó un vídeo anunciando nueva música para ese mismo viernes, 6 de enero. Un día antes, Sheeran desveló vía Twitter el nombre de su nuevo álbum, “÷”, que continúa con la estética matemática de sus anteriores trabajos, “+” y “X”.

Aunque desconocemos la fecha de estreno del álbum, Ed Sheeran ha confirmado que estrenará una canción nueva cada viernes de enero.

10. ARIANA GRANDE ariana-grande-fallon

La diva del pop Ariana Grande (23) confesaba a sus seguidores el pasado mes de noviembre que su próximo álbum está prácticamente acabado, por lo que es más que probable que este año podamos disfrutar del cuarto trabajo de Grande. Esta noticia nos llega con cierta sorpresa, ya que apenas ha transcurrido medio año del estreno de su tercer disco, “Dangerous woman”, con el que se encuentra actualmente de gira por todo el mundo y que incluirá una parada en Barcelona el próximo 13 de junio.

Por ello, es más que probable que, si finalmente el álbum se estrena este año, el estreno se produzca en los últimos meses del mismo. Mientras la espera continúa, podemos amenizar la espera con su última colaboración junto a Stevie Wonder titulada “Faith”, canción compuesta para la película de animación “¡Canta!” e incluida dentro de la banda sonora de esta película.

Y tú, ¿qué regreso esperas con más ganas? Esperamos tu respuesta en los comentarios.

Aitor Galisteo

¡Buenas! Si estás leyendo esto es porque acabas de leer algo que acabo de publicar, así que agradecerte que hayas leído lo que he escrito.

Mi nombre es Aitor Galisteo y estudio un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Natural de Madrid, desde pequeño siempre he sentido una gran pasión por las letras. No solo me encanta leer, sino también escribir, algo que comencé a hacer a los nueve años. Desde entonces, no he dejado de hacerlo.

Mi curiosidad por todo lo que ocurre a mi alrededor, mi carácter marcado y definido a la hora de expresar lo que pienso o siento y mis ganas por hacer justicia y ayudar a que la gente tenga una opinión formada han sido mis alicientes para estudiar esta carrera.

Entre mis hobbies se encuentran también ir al cine, mantenerme informado de todos los temas de actualidad, la meteorología, la música, la moda, salir con mis amigos, viajar e incluso cantar y dibujar.

¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos!

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.