The Hall of Stars

Ed Sheeran agota las entradas en España en tiempo récord

Hace tan solo una semana conocíamos que el cantante británico Ed Sheeran pasaría por España dentro de su nueva gira con dos grandes conciertos: uno el sábado 8 de abril en el Wizink Center (antiguo Palacio de los Deportes) en Madrid, y otro el domingo 9 de abril en el mítico Palau Sant Jordi de Barcelona.

Ayer mismo, Livenation.es informaba a través de su cuenta de Twitter sobre los precios y tipos de entrada, que oscilaban entre los 39 y los 75 euros, en función del tipo de entrada y la posición dentro de las gradas. Las entradas son únicamente de dos tipos, pista y grada, descartándose para el evento, por tanto, cualquier tipo de entradas especiales o Meet & Greet.

Anunciado como uno de los mayores acontecimientos musicales del año, es indudable que Ed Sheeran vuelve fuerte este 2017. El problema es que muy pocos esperaban encontrarse con el cartel de «sold out» en menos de un par de horas después de la puesta a la venta de las entradas. Sin duda, una gran decepción para muchos de sus fans, quienes han montado en cólera debido a la mala gestión de las entradas del evento.

Desde que se habilitó la compra de entradas para ambos conciertos (hoy a las 11:00 a.m hora peninsular) la web de venta de entradas Ticketmaster ha sufrido todo tipo de problemas de colapso, algo que no es nada nuevo y que ya ocurrió en anteriores grandes eventos musicales, como fue el caso de los conciertos de Adele (que actuó el pasado 24 de mayo en Barcelona) o el próximo concierto de Bruno Mars que tendrá lugar los próximos 3 y 7 de abril en Madrid y Barcelona.

Este hecho ha provocado en los fans de Ed Sheeran una auténtica pesadilla, teniendo que esperar colas virtuales de compra que se prolongaban en algunos casos más de 45 minutos para, finalmente, quedarse sin una entrada como consecuencia del colapso.

Sin embargo, llama especialmente la atención la gran rapidez y cantidad de reventa de entradas que aparecieron justo cuando se agotaron las de la venta oficial, lo que vuelve a confirmar la avara práctica de algunas personas de comprar varias entradas para un mismo evento y venderlas posteriormente a un precio que normalmente duplica o triplica el importe original. Tan pronto se agotaron las entradas para ambos conciertos, Seatwave, la web de reventa de entradas gestionada por Ticketmaster se ha llenado de entradas cuyos precios no bajan de los 150 euros y ascienden hasta los 500 euros en algunos casos, lo que supone un incremento del precio original cercano a un 750%. ¡Menuda barbaridad!

Desde The Hall Of Stars solo nos queda lamentarnos por la nefasta gestión llevada a cabo por Ticketmaster que ha provocado la decepción y tristeza de sus fans. Parece ser que esta vez solo los más afortunados/as tendrán la oportunidad de presenciar en directo este fin de semana de abril que promete ser mágico. Siempre nos quedará «Divide», que llegará a las tiendas justamente en un mes. ¡Qué ganas!

Aitor Galisteo

¡Buenas! Si estás leyendo esto es porque acabas de leer algo que acabo de publicar, así que agradecerte que hayas leído lo que he escrito.

Mi nombre es Aitor Galisteo y estudio un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Natural de Madrid, desde pequeño siempre he sentido una gran pasión por las letras. No solo me encanta leer, sino también escribir, algo que comencé a hacer a los nueve años. Desde entonces, no he dejado de hacerlo.

Mi curiosidad por todo lo que ocurre a mi alrededor, mi carácter marcado y definido a la hora de expresar lo que pienso o siento y mis ganas por hacer justicia y ayudar a que la gente tenga una opinión formada han sido mis alicientes para estudiar esta carrera.

Entre mis hobbies se encuentran también ir al cine, mantenerme informado de todos los temas de actualidad, la meteorología, la música, la moda, salir con mis amigos, viajar e incluso cantar y dibujar.

¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos!

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.