The Hall of Stars

Eurovision… ¿En Asia?

La bomba salía hace una semana. La Unión Europea de Radiofusión (EBU), organizadora del Festival de Eurovisión, anunciaba la adaptación del concurso en el mercado asíatico bajo el nombre de Eurovision Asia Song Contest.

Con la colaboración de la televisión australiana SBS, la cual ha sido la encargada de las candidaturas del país en el certamen europeo, y la productora australiana Blink TV, el festival intentará reunir hasta un total de 20 países en una única gala que se celebrará el próximo año. Algunos países como Nueva Zelanda ya han mostrado su interés en participar, y otros como Japón, China o Corea del Sur se encuentran en negociaciones sobre las condiciones de participación.

Entre las ciudades anfitriones se encuentran tres grandes favoritas: Sidney, Hong Kong y Singapur, aunque todavía no hay ningún detalle confirmado al respecto sobre quien será el encargado de llevar a cabo esta primera edición

Participantes del ABU TV Song Festival 2016, celebrado en Bali, IndonesiaEste no es el primer intento de la EBU en exportar Eurovision a la región de Asia-Pacífico. En 2008, ya anunció la creación del festival «Our Sound – The Asia-Pacific Song Contest». Finalmente, el festival fue pospuesto varias veces hasta que se canceló debido a problemas  y entre los organizadores y la EBU. Al mismo tiempo, la ABU, el equivalente de la EBU a nivel asíatico, ya tiene su propio festival músical, el ABU TV Song Festival, aunque carece de cualquier tipo de competitividad, ya que el objetivo es mostrar los artistas más importantes de cada país participante.

Además, se presentan varios problemas políticos a los organizadores del Eurovision Asia Song Contest, debido entre otras razones a la prohibición china de emitir música K-Pop y cualquier otro tipo de entretenimiento procedente de Corea del Sur y la enemistad entre algunos países de la zona, cuya victoria en el certamen podría desenterrar el hacha de guerra.

¿Será este el intento definitivo para llevar Eurovision a Asia? Solo nos queda esperar para conocer más detalles de este festival que seguro va a dar que hablar durante los próximos meses. Nosotros te contaremos todas las novedades aquí, en The Hall Of Stars.

David Andujar

La mente que creó todo este tinglado. Creativo, entrevistador nato y extremadamente activo. Todo lo que él es, quedó imprimido desde el primer momento en The Hall Of Stars.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.