The Hall of Stars

Taylor Swift se corona como la nueva reina de Youtube y Spotify

Taylor Swift ha vuelto y su regreso no podía ser más impresionante. La alarma saltó el pasado 18 de agosto, cuando, sin previo aviso, la cantante eliminó todo el contenido de sus perfiles en redes sociales, generando un sentimiento de extrañeza, pero también de emoción entre todos sus seguidores. ¿Qué estaba pasando? ¿Volvía al panorama musical o había sufrido un hackeo masivo de sus cuentas?

Preguntas que no encontraron respuesta hasta tres días después. El 21 de agosto, la artista publicaba un breve vídeo de apenas 10 segundos de duración en el que aparecía la cola de una serpiente… ¡¿Una serpiente?! El fandom enloqueció ante la tan inesperada publicación, pero una cosa estaba ya más que confirmada: Taylor Swift regresaba y lo hacía más fuerte que nunca.

Vídeos similares continuaron apareciendo durante los dos días siguientes. Los distintos vídeos, a modo de puzzle, acabaron mostrando una temible serpiente, y con la serpiente completada llegó el tan esperado anuncio: había llegado el momento de comenzar una nueva era: Reputation.

Un primer plano en blanco y negro cargado de su nombre escrito en distintas tipografías, formas y tamaños conforma la portada del que será su sexto trabajo discográfico, que llegará a las tiendas el próximo 10 de noviembre. El título y el diseño de la portada no dejan lugar a dudas: la cantante está harta de la reputación que la prensa ha hecho de ella durante todo este tiempo y parece ser que en su próximo trabajo no se dejará a nadie en el tintero.

Un día después del anuncio del disco, la cantante publicaba el primer single del álbum, Look What You Made Me Do, acompañado de un sorprendente y misterioso lyric video que dejó sin palabras a más de un aficionado. El sencillo provocó una división de opiniones entre la crítica: “(En la canción) escucho a Ms. Perry, Peaches, Lorde, Fergie, J.J. Fad, J.J. Fad courtesy of Fergie. Pero a quien no consigo escuchar es a Taylor Swift” exponía un crítico de The New York Times. Reseña que contrasta, por ejemplo, con la que mantiene Rolling Stones, quienes alaban su nuevo trabajo: “Esta podría ser la mayor prueba de sus capacidades artísticas hasta el momento”.

Opiniones de críticos aparte, las cifras alcanzadas por Look What You Made Me Do no tienen nada que envidiar a ningún otro sencillo de la antigua Taylor. Según ET Thursday, la canción vendió cerca de 200.000 copias en su primer día. En menos de 35 minutos consiguió alzarse con el número 1 en iTunes Estados Unidos, destronando al entronizado Despacito.

Por si fuera poco, Spotify confirmó vía Twitter que Swift había batido un nuevo récord en la plataforma, al conseguir 8 millones de streams tan solo durante el primer día.

Este no fue el único récord que alcanzó en las primeras 24 horas: el lyric video consiguió 19 millones de reproducciones, 10 millones más de reproducciones que Something Just Like This de Coldplay y The Chainsmokers, lyric video que ostentaba el récord hasta ahora.

El pasado domingo, durante la gala de los MTV Video Music Awards, se estrenó el videoclip oficial en todo el mundo, que amenazaba con destronar el video de Hello de Adele, que, durante su primer día en VEVO, consiguió 27 millones de reproducciones. Y así fue.

El videoclip de Look What You Made Me Do no solo ha batido el récord de Adele, convirtiéndose en el videoclip de VEVO más visto en las primeras 24 horas, sino que es también el videoclip que más visitas ha recibido durante su primer día de toda la historia de Youtube, alcanzando la friolera de 43,2 millones de reproducciones en tan solo un día. Swift ha conseguido superar al coreano PSY quien tenía el récord con Gentleman al haber conseguido 38,4 millones de reproducciones.

La artista estadounidense no es la primera vez que consigue colocar uno de sus vídeos entre los más vistos en VEVO en las primeras 24 horas. Bad Blood consiguió superar los 20 millones de reproducciones en tan solo un día. Sin embargo, el éxito de Look What You Made Me Do parece imparable: no han pasado ni dos días de su estreno y ya supera los 50 millones de visitas.

Aitor Galisteo

¡Buenas! Si estás leyendo esto es porque acabas de leer algo que acabo de publicar, así que agradecerte que hayas leído lo que he escrito.

Mi nombre es Aitor Galisteo y estudio un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Natural de Madrid, desde pequeño siempre he sentido una gran pasión por las letras. No solo me encanta leer, sino también escribir, algo que comencé a hacer a los nueve años. Desde entonces, no he dejado de hacerlo.

Mi curiosidad por todo lo que ocurre a mi alrededor, mi carácter marcado y definido a la hora de expresar lo que pienso o siento y mis ganas por hacer justicia y ayudar a que la gente tenga una opinión formada han sido mis alicientes para estudiar esta carrera.

Entre mis hobbies se encuentran también ir al cine, mantenerme informado de todos los temas de actualidad, la meteorología, la música, la moda, salir con mis amigos, viajar e incluso cantar y dibujar.

¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos!

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.