The Hall of Stars

Lady Gaga arrasa con su Joanne World Tour

Lady Gaga ha tenido un año lleno de emociones y nuevos descubrimientos. En octubre lanzó al mercado su quinto álbum de estudio, Joanne; entró en el mundo de la actuación con American Horror Story; fue cabeza de cartel en el Coachella y; también se lanzó (literalmente saltó desde el tejado) a actuar en el interludio de la Super Bowl.

La gira mundial de Lady Gaga, el Joanne World Tour, ha arrancado ya hace unas semanas en Vancouver. Cada vez son menos los días que quedan para que arranque la parte europea del tour aquí en Barcelona. Así es, el 21 y 22 de Septiembre termina la espera de los Little Monsters españoles aunque, ya hay muchos valientes que están haciendo cola delante del Palau Sant Jordi. 

Con un cartel de sold out en la mayor parte del tour norteamericano, la artista nos trae un escenario diferente a los de sus tours anteriores. Posee un diseño ingenioso y complejo acompañado de numerosos efectos pirotécnicos que dejan sorprendido a cualquiera. Así describía el espectáculo la crónica de The Globe & Mail, «extraordinario» y con una puesta de escena «espectacular, impresionante e impecable». El show está pensado de tal manera que estés donde estés situado puedas disfrutar plenamente de la artista, ya que convierte todo el estadio en su escenario.

En el siguiente vídeo publicado por el Golden 1 Center de Sacramento podemos ver como el equipo de Lady Gaga prepara el concierto. Para montar este escenario son necesarios 29 camiones y 12 autobuses. En el caso del Golden 1 Center era la primera vez que acogian un show de estas magnitudes.

A pesar del éxito del tour, Lady Gaga no es inmune a las inclemencias del tiempo. En su último concierto en Nueva York la lluvia ha roto el complejo escenario que tenían preparado. Aún así, ha dado el concierto demostrándole una vez más a sus fans que lo más importante no es un escenario bonito si no el mensaje que transmites con tu voz. Así lo decía ella:

«Me dijeron que el escenario estaba roto una media hora antes de actuar. Pensé un poco sobre ello y llegué a la conclusión de que el escenario está roto, pero yo no. El escenario es muy bonito, sube, baja y se inclina; es como un espejismo. Sin embargo, lo que no es un espejismo es mi voz, no lo es cuando estamos aquí bailando y cantando toda la noche»

Además, en pocas semanas y coincidiendo con la segunda fecha del Joanne World Tour en España, Lady Gaga protagonizará un documental de mano de Netflix. Contará con 1 hora y 40 minutos de duración en el que podremos ver todos los preparativos y ensayos del interludio de la Super Bowl. Así lo anunciaba la artista vía instagram a través de un collage formado por varias fotos y vídeos. En uno de esos vídeos podíamos escuchar un fragmento del documental:

“Cada noche me quedo sola, toda esta gente se irá y entonces estaré sola. No quiero pasar de todo el mundo tocándome y hablándome a un silencio total.” 

También nos cuenta que ella solo ha visto pequeños cortes del documental ya que no ha querido verlo entero. «..no podría ser objetiva sobre mi misma. Vosotros lo veréis antes que yo», decía la artista.

Como ya os hemos dicho, Lady Gaga pasará pronto por España, concretamente estará en Barcelona los días 21 y 22. Las entradas del día 22 están agotadas sin embargo aun puedes conseguir una entrada para el día 21 a través de la página del promotor de este tour, LivenationPulsa aquí para comprar una entrada.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.