The Hall of Stars

Ocho álbumes que verán la luz antes de fin de año

2017 está siendo un año muy ajetreado para el mundo de la música. Son muchos los artistas que, a estas alturas del año, han estrenado algún nuevo tema y otros tantos los que ya han publicado sus nuevos trabajos discográficos: Lorde, Harry Styles, Ed Sheeran o Katy Perry son solo algunos de los ejemplos. Sin embargo, aún quedan cuatro meses por delante que vienen cargados de grandes novedades musicales.

Por ello, hemos hecho una selección de algunos de los álbumes que se estrenarán durante estos próximos meses y que, estamos seguros, revolucionarán, aún más, el panorama musical:

1. CAMILA CABELLO – THE HURTING. THE HEALING. THE LOVING

Con el tercer álbum de Fifth Harmony -que lleva su mismo nombre- recién estrenado, Camila Cabello, antigua cantante del grupo pop, debutará con su primer álbum en solitario este mes de septiembre. Tres de los cuatro singles que la cubana ha estrenado durante estos meses han conseguido entrar en el Billboard Hot 100: desde su conocido Crying In The Club, pasando por Havana con Young Thug, hasta su colaboración con Quavo, OMG.

Camila Cabello para el número del pasado mayo de la revista «Billboard»

¿Conseguirá destronar a la familia de la que ha sido miembro durante cuatro años? Lo sabremos el 22 de septiembre.


2. MILEY CYRUS – YOUNGER NOW

Su madre fue la fuente de inspiración para el título del nuevo álbum y con ello, el nombre de la nueva era. Así lo desveló la cantante de Wrecking Ball el pasado mayo a la revista Billboard donde confesó que, mientras mantenían una conversación, esta le contó que cuando era una niña pequeña lo único que quería hacer era llevar tacones y medias. “Te juro por Dios que ahora eres más joven que hace unos años” aseguró  su madre. Y Miley, muy orgullosa, le tomó la palabra.

Portada de «Younger Now», sexto album de Miley Cyrus

Por el momento, tres son las canciones que se conocen y hemos podido escuchar del nuevo trabajo de Cyrus: desde la alegre y dulce Malibu, pasando por la nostálgica Inspired –la cuál interpretó durante el concierto solidario One Love Manchester- hasta llegar a Younger Now, tema que presenta un sonido muy lejano a la tendencia hip hop de Bangerz y que da nombre al último trabajo de la artista.

¿Preparado para volver en el tiempo? Lo nuevo de Miley Cyrus llega el 29 de septiembre.


3. DEMI LOVATO – TELL ME YOU LOVE ME

Tras la veraniega, rítmica y pegadiza Sorry Not Sorry, la cual la cantante describió como “un himno para todo aquel que ha sido odiado y lo ha superado saliendo al otro lado como un jodido salvaje”, Demi estrenó hace unos días Tell Me You Love Me, canción principal que da, asimismo, nombre al sexto trabajo discográfico de Demi. Comparado con el confiado y sin remordimientos primer single, Lovato ha optado por emplear un tono mucho más notálgico para el tema principal.

Portada del nuevo disco de Demi Lovato, «Tell Me You Love Me»

El pasado mayo, en una entrevista para Billboard, la artista dejó claro que su nuevo trabajo tendría más influencias de la música soul y R&B, por lo que se espera una notable evolución musical con respecto a su trabajo anterior, Confident.

El disco se estrenará simultáneamente al de Miley Cyrus, el 29 de septiembre.


4. P!NK – BEAUTIFUL TRAUMA

Tras cinco años de ausencia discográfica, P!nk vuelve con las pilas cargadas y con nuevo disco para los próximos meses: “Estoy encantada e insanamente orgullosa de este disco. Han pasado unos años y estoy agradecida por los años que he tenido, pero ahora viviré un nuevo capítulo junto a vosotros” declaró en una entrevista recientemente.

Portada del nuevo disco de P!nk, «Beautiful Trauma»

Este nuevo trabajo nos mostrará la parte más sincera y personal de la artista. Quienes han trabajado con ella así lo afirman: “Tiene los pies en la tierra. Cuando estás con ella te das cuenta de que todo lo que canta y escribe es quien ella es” asegura la cantante de Issues, Julia Michaels, quien ha formado equipo con P!nk.

Por su parte, el escritor y productor Busbee, con quien la cantante coescribió el tema Try de su anterior álbum, ha trabajado con ella en una canción similar para este nuevo trabajo: “Estaba tocando esta bonita especie de balada con el piano y verso tras verso era increíble. Era como  echar troncos en esa creativa llama. Era algo glorioso, de veras”.

El séptimo álbum de la solista estadounidense, que tendrá como single principal What About As, llegará el próximo 13 de octubre.


5. TAYLOR SWIFT – REPUTATION

Tres años más tarde de 1989 y mientras Look What You Made Me Do sigue batiendo récords por todo el mundo, Taylor Swift prepara el estreno de su sexto trabajo discográfico, que llevará el nombre de Reputation. La ex cantante de música country, cansada de la imagen que, tanto medios como otras celebridades han ido formando de ella en estos últimos años, ha dedicado este trabajo a todos ellos que han intentado hundirla a lo largo de su carrera.

Portada del próximo disco de Taylor Swift, «Reputation»

A pesar de que tan solo hemos podido escuchar dos singles y aún no conocemos la lista de canciones que conformarán el disco, Swift promete tener más de un as bajo la manga en un álbum en el que escucharemos a una Taylor completamente nueva.

Tras destronar a Despacito después de 16 semanas en el número 1 del Billboard Hot 100 y superar los 100 millones de reproducciones en menos de cuatro días con el vídeo de su primer single, Reputation, que se estrenará el próximo 10 de noviembre, promete ser, sin duda, uno de los grandes álbumes del año.


6. JENNIFER LOPEZ – TBA

La cantante puertorriqueña está trabajando en un nuevo álbum completamente en español, y lo está haciendo junto a su ex-marido Marc Anthony, que será el productor ejecutivo del mismo.

Jennifer Lopez estrenará un nuevo álbum completamente en español

Por el momento se desconocen tanto el título que llevará el álbum como la fecha de estreno, aunque numerosas fuentes apuntan a que llegará antes de que acabe el año, probablemente durante los meses de octubre o noviembre.

Este sería el primer álbum completamente en español de la artista en esta década. Exactamente, hace diez años, la cantante debutaba con Como Ama Una Mujer, disco que consiguió alcanzar un merecido puesto número 10 en el Billboard 200.

Estoy muy entusiasmada y tengo muchas ganas de comenzar esta nueva era musical y de celebrar mis raíces latinas con Marc Anthony y la familia Sony/Magnus (discográficas de ambos artistas)” dijo JLo en una declaración.

Y la verdad es que la artista nunca ha parado de celebrar sus raíces latinas. Prueba de ello son las numerosas colaboraciones que ha realizado junto a otros artistas latinos como On The Floor con Pitbull o Follow The Leader con Wisin y Yandel entre otras. ¿Con qué nuevos temazos latinos nos sorprenderá? Pronto lo sabremos.


7. SELENA GOMEZ – TBA

Recientemente, en una entrevista para The Recording Academy, la cantante texana dejó caer la posibilidad de que su tercer trabajo discográfico en solitario podría estrenarse este mismo año: “No lo sé, quizás a final de año. Quiero decir, me están sucediendo cosas muy especiales. Hay pequeñas sorpresas que están de camino. Conociéndome – y todo el mundo que me conoce lo sabe – podría decir “estrenemos un álbum la semana que viene”. Y ellos se estrecharían la mano y dirían “de acuerdo, hagámoslo. Es Selena”.

Tan lejos como un álbum, siento como si la gente, especialmente mis fans, digiriesen mi música demasiado pronto. Con la música en la que he estado trabajando estos meses realmente siento como si tuviese un álbum acabado. Pero aún hay una parte de mi que siente que quiere asegurarse de que voy a decir todo lo que tengo que decir”.

Selena Gomez para el número de abril 2017 de la revista Vogue

La artista aseguró que estaba nerviosa y que está esperando para ver cuando es el momento perfecto para estrenar su próximo álbum, del que ya hemos podido escuchar los dos primeros singles, Bad Liar y Fetish, tema que interpreta junto a Gucci Mane.

¿Llegará ese momento que anda esperando en los próximos meses? Todo es cuestión de tiempo, aunque esperemos que así sea.


8. SIA –  TBA

La cantante y compositora australiana Sia se encuentra involucrada en dos nuevos proyectos como parte del contrato firmado con su nueva discográfica, Atlantic Records, quienes se encuentran “muy felices de que forme parte de su equipo”: “Sia es esa artista peculiar que ha formado su propio e inagotable universo musical afirmaron el CEO de Atlantic Records, Craig Kallman, y la COO de la misma compañía, Julie Greenwald.

Según confirmó ella misma el pasado agosto a la revista Rolling Stones, Sia se encuentra trabajando en un álbum de temática navideña que se estrenaría a finales de este mismo año, posiblemente, en el mes de diciembre, coincidiendo con el periodo estival.

El nuevo álbum de Sia tendrá una temática exclusivamente navideña

Además de estar preparando este álbum, un representante de la cantante confirmó que la artista se halla, además, dirigiendo su primer largometraje, aunque, por el momento, su equipo no ha querido compartir más detalles sobre este proyecto.

Aitor Galisteo

¡Buenas! Si estás leyendo esto es porque acabas de leer algo que acabo de publicar, así que agradecerte que hayas leído lo que he escrito.

Mi nombre es Aitor Galisteo y estudio un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Natural de Madrid, desde pequeño siempre he sentido una gran pasión por las letras. No solo me encanta leer, sino también escribir, algo que comencé a hacer a los nueve años. Desde entonces, no he dejado de hacerlo.

Mi curiosidad por todo lo que ocurre a mi alrededor, mi carácter marcado y definido a la hora de expresar lo que pienso o siento y mis ganas por hacer justicia y ayudar a que la gente tenga una opinión formada han sido mis alicientes para estudiar esta carrera.

Entre mis hobbies se encuentran también ir al cine, mantenerme informado de todos los temas de actualidad, la meteorología, la música, la moda, salir con mis amigos, viajar e incluso cantar y dibujar.

¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos!

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.