The Hall of Stars

Bely Basarte no te quiere ver llorar

Bely Basarte, artista que se ha hecho conocida, principalmente, gracias a YouTube, estrenará el próximo 22 de septiembre su nuevo sencillo, «No te quiero ver llorar». Este estará disponible en todas las plataformas digitales, véase Spotify, iTunes, Google Play… A la canción la acompañará un videoclip que se publicará el propio día del lanzamiento. Por tanto, para abrir boca, Universal Music Spain ha mostrado un teaser del mismo, que os mostramos a continuación.

Los orígenes de Bely Basarte

Bely nació, como dice en una de sus canciones, un 14 de diciembre en Madrid. Fue en 1991. De siempre le ha gustado cantar y crear sus propios temas. Con una guitarra que había por casa, su madre le animó a aprender y así comenzó esta historia. En poco más de un mes ya había conseguido sacar todos los acordes, acompañar sus composiciones y tocar sus canciones favoritas. Después vinieron la guitarra eléctrica, la acústica, sus pinitos con el piano y la batería…

Siempre se le dieron bien los escenarios. Gracias a su incorporación al grupo juvenil de teatro musical del King’s College de Tres Cantos, decidió que se quería dedicar a la música. Eso sucedió cuando tan solo tenía 13 años.

Por pura timidez, Bely siempre prefirió tocar delante de mil desconocidos a hacerlo ante tres personas conocidas y así, un día descubrió que la mejor manera de hacerlo era subiendo sus temas a YouTube sin decírselo a nadie. El primero de ellos consiguió miles de visitas en poco tiempo y un montón de comentarios muy favorables. Esto fue una sorpresa, así como una motivación a mayores, para ella. Una vez terminados sus estudios en la universidad, decide apostar por YouTube, ser constante y dedicarse a su faceta de artista de manera exclusiva. Su canal se ha llenado en estos años de vídeos musicales. A día de hoy, suman ya más de 55 millones de visualizaciones. Cada semana, concretamente los viernes a las 15:00, Bely sube un nuevo vídeo que en pocos minutos alcanza cientos de miles de reproducciones. ¿Aún no has visto ninguno de ellos?

Si Quieres, Pierdes y otros proyectos

Fue en septiembre de 2015 cuando publicó (siempre a través de canales digitales YouTube, Spotify, iTunes…) Si Quieres Pierdes, EP compuesto de cinco temas, que logró posicionarse en los top de ventas el mismo día de su lanzamiento. Un par de meses después, publicó el sencillo «Diciembre y No Estás», que sigue siendo una de sus canciones más escuchadas. A pesar de contar con una base de fans mayoritariamente procedente de España, Bely Basarte tiene también una fuerte presencia en México, Argentina, Chile… En fin, cuenta con seguidores en todas partes del mundo que logran que los vídeos de Bely registren más de 100.000 reproducciones diarias y sus canciones en Spotify se sitúan en los 300.000 oyentes mensuales.

En los siguientes años, tras diversas actuaciones, ha llegado hasta los escenarios de importantes eventos como el Arenal Sound. Es resaltable también la participación de la artista en la película La Bella y la Bestia, donde da voz a Bella cuando su personaje canta.

Los próximos meses se plantean llenos de nuevos proyectos importantes para Bely. Como ella dijo en su vídeo resumen de 2016, “no saber dónde voy a estar el próximo 1 de enero me produce unas ganas locas de vivir al máximo cada momento de este 2017” ¡Comienza la aventura!

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.