The Hall of Stars

5 Razones para ver It

Supongo que a estas alturas más de uno ya habréis visto el remake de la exitosa novela de Stephen King, «It», pero para los que aun no lo hayáis hecho, o estáis dudando entre si ir o no al cine, aquí os dejamos algunas razones que os ayudarán a tomar la decisión.

Primero de todo, si te has leído el libro y esperas encontrártelo ahí y revivir lo que sentiste al leer cada uno de los capítulos…ERROR. Estamos ante una versión cinematográfica, una adaptación, por lo que no puedes esperar que esté plasmado el libro. Debes ir con una actitud de vivir una nueva versión de la historia de King.

Empecemos con las razones de una vez por todas:

1.EL CLUB DE LOS PERDEDORES.

¿Qué tienen en común It, Los Goonies, Stranger Things o Super 8? A parte de la época que se plasma, los protagonistas son un grupo de niños en bicicleta. Si te gustan ese tipo de películas en las que los niños más pequeños toman las riendas investigando los casos que los mayores deciden ignorar, ésta es tu película.

2.NO ES UNA PELÍCULA DE SUSTOS.

Si lo que esperabas era una simple historia donde el fin es que el espectador esté dando brincos en su butaca te equivocas de película. It va más allá, es una historia de aventuras donde la tensión es permanente y la evolución de los personajes entorno al terror también. El mal no se presenta solamente como algo sobrenatural.

3.PENNYWISE.

Es imposible no destacar al payaso que nos mantiene en suspense toda la película. Bill Skarsgård, actor que interpreta a Pennywise, lo borda creando un personaje diferente al que encontramos en la novela o en la miniserie de los 90 por Tom Curry. Además de que los efectos especiales y el acertado maquillaje lo convierten en un verdadero monstruo aterrador.

4.MOMENTOS CÓMICOS.

Es imposible no soltar alguna carcajada a raíz de las ocurrencias de los niños, el hecho de que sean tan jóvenes permite que la forma que tienen de llevar la situación sea muy natural e inocente quitándole hierro al asunto.

5.RITMO MUY ÁGIL.

Tal vez algunos no lo sepáis pero esta película es solo una primera parte del libro, se han abandonado los saltos temporales centrándose únicamente cuando los protagonistas son niños, por lo tanto el ritmo es mucho menos denso y por lo tanto más dinámico.

Espero que si teníais dudas ya se os hayan quitado y vayáis cuando podáis a verla. Y para finalizar, solo deciros, que se le da un nuevo sentido al «Tú también flotarás…» por lo tanto, ¿a qué esperas?

David Andujar

La mente que creó todo este tinglado. Creativo, entrevistador nato y extremadamente activo. Todo lo que él es, quedó imprimido desde el primer momento en The Hall Of Stars.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.