The Hall of Stars

Lady Gaga pospone su gira europea hasta 2018 por cuestiones de salud

El pasado jueves, Lady Gaga hacía pública durante la presentación del documental Gaga: Five Foot Two que padecía fibromialgia, una enfermedad de carácter crónico que provoca en quienes la padecen dolores musculares generalizados, además de problemas de memoria, fatiga y adormecimientos. No era la primera vez que la cantante hablaba en público acerca de su delicado estado de salud; sin embargo, sí era la primera vez que se refería específicamente a su enfermedad.

Conocido este anuncio, los Little Monsters (así es como se hacen llamar los fans de Lady Gaga) veían peligrar la continuidad de la misma tras conocer el anuncio de la enfermedad por la que estaba atravesando su ídolo. Tan solo un día después la artista era hospitalizada debido a su malestar, viéndose obligada a cancelar la aparición que tenía programada para ese mismo día en el festival Rock In Rio de Brasil.

Esta misma mañana, a tan solo cuatro días del comienzo de su gira europea, la promotora Live Nation y la propia Lady Gaga confirmaban las peores sospechas de sus seguidores: los conciertos de la artista en Europa quedaban pospuestos debido a su delicado estado de salud. Aunque, por el momento, se desconocen las fechas exactas de los conciertos en territorio europeo, se espera que la artista retome su gira a comienzos del año que viene. Las nuevas fechas serán anunciadas en las próximas semanas por la promotora.

La artista tenía programados dos conciertos en la Ciudad Condal para los próximos 21 y 22 de septiembre, con los cuales arrancaba su gira por Europa, la cual abarcaría seis semanas hasta culminar con un último concierto en la ciudad alemana de Colonia el próximo 28 de octubre.

Lady Gaga sufre un dolor físico severo que no le permite continuar con la gira” comienza el comunicado oficial realizado por la promotora. Prosigue: “Permanece bajo los cuidados de médicos expertos, los cuales recomiendan la posposición del tour. Lady Gaga está desolada ante la idea de que sus fans tengan que esperar para verla sobre los escenarios. La artista planea pasar las próximas 7 semanas trabajando proactivamente con sus médicos para superar esos dolores que todavía afectan a su vida diaria”.

Gaga “quiere ofrecer a sus fans la mejor versión del show que ha creado para ellos” por lo que debe retirarse unos meses de los escenarios. Finalmente, la artista “envía su amor a todos los fans de Europa y quiere agradecerles todo su apoyo y comprensión”. Las fechas de su gira por Norteamérica se mantienen por el momento, según ha confirmado la propia agencia.

Asimismo, la artista ha realizado un emotivo comunicado personal sobre su enfermedad a través de su cuenta personal de Instagram, plataforma donde supera los 25 millones de seguidores:

«Siempre he sido honesta acerca de mis luchas físicas y mentales por mi salud. Buscas durante años para llegar hasta el fondo de la situación. Es complicado y difícil de explicar, y estamos tratando de entenderlo. Cuando me sienta más fuerte y cuando me sienta lista, voy a contar mi historia con más profundidad y planificarme para tomar esto con firmeza, no solo para ampliar el conocimiento sobre ello, sino para las investigaciones para otros que sufren de ello y que pueda ayudar a cambiarlo«, explica desolada la cantante.

«Uso la palabra ‘sufrir’ no por piedad o atención, y me ha decepcionado ver a la gente decir en Internet que estoy siendo dramática haciendo esto, o jugando a ser una víctima para no salir de gira. Si me conoces, sabrás que esto no podría estar más lejos de la verdad«, añade Gaga sobre las numerosas e hirientes críticas que no ha dejado de recibir tras hacer públicas las cancelaciones. «Soy una luchadora. Uso la palabra sufrir no sólo porque el trauma y el dolor crónico han cambiado mi vida, sino porque me están impidiendo vivir una vida normal. También me mantiene alejada de lo que más amo en el mundo: actuar para mis fans. Estoy deseando volver pronto, pero tengo que estar con mis médicos ahora mismo para poder ser fuerte y actuar para todos vosotros en los próximos 60 años o más. Os quiero.»

View this post on Instagram

I have always been honest about my physical and mental health struggles. Searching for years to get to the bottom of them. It is complicated and difficult to explain, and we are trying to figure it out. As I get stronger and when I feel ready, I will tell my story in more depth, and plan to take this on strongly so I can not only raise awareness, but expand research for others who suffer as I do, so I can help make a difference. I use the word "suffer" not for pity, or attention, and have been disappointed to see people online suggest that I'm being dramatic, making this up, or playing the victim to get out of touring. If you knew me, you would know this couldn't be further from the truth. I'm a fighter. I use the word suffer not only because trauma and chronic pain have changed my life, but because they are keeping me from living a normal life. They are also keeping me from what I love the most in the world: performing for my fans. I am looking forward to touring again soon, but I have to be with my doctors right now so I can be strong and perform for you all for the next 60 years or more. I love you so much.

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

Mientras la compositora de Joanne se recupera, su equipotrabaja en la reprogramación de las fechas europeas”. Por el momento han recomendado conservar a los usuarios afectados mantener sus entradas, a la espera de tomar una decisión sobre los acontecimientos acaecidos, puesto que se desconoce si, pese al cambio de fechas, serán válidas las mismas entradas, deberán ser sustituidas en los puntos de venta o se devolverá el importe de las mismas.

Live Nation y Lady Gaga piden disculpas por todos los inconvenientes que esta situación pueda causar a los afectados.

Por el momento, hasta que trasciendan más detalles sobre la evolución del estado de salud de Gaga y queden solucionados todos los inconvenientes concernientes a la posposición del tour solo queda esperar hasta el 22 de septiembre para poder amenizar la espera con el estreno del documental de su vida en Netflix.

Aitor Galisteo

¡Buenas! Si estás leyendo esto es porque acabas de leer algo que acabo de publicar, así que agradecerte que hayas leído lo que he escrito.

Mi nombre es Aitor Galisteo y estudio un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Natural de Madrid, desde pequeño siempre he sentido una gran pasión por las letras. No solo me encanta leer, sino también escribir, algo que comencé a hacer a los nueve años. Desde entonces, no he dejado de hacerlo.

Mi curiosidad por todo lo que ocurre a mi alrededor, mi carácter marcado y definido a la hora de expresar lo que pienso o siento y mis ganas por hacer justicia y ayudar a que la gente tenga una opinión formada han sido mis alicientes para estudiar esta carrera.

Entre mis hobbies se encuentran también ir al cine, mantenerme informado de todos los temas de actualidad, la meteorología, la música, la moda, salir con mis amigos, viajar e incluso cantar y dibujar.

¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos!

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.