El cantante Shawn Mendes se vio obligado a cancelar su concierto en México el pasado 20 de septiembre debido al gran terremoto que sacudió el sur y el centro del país y que dejó a su paso más de 300 muertos, además de miles de heridos y graves daños en numerosas infraestructuras.

El canadiense no ha permanecido impasible ante la desgracia, sino que se ha unido a Cruz Roja para colaborar en una campaña lanzada en GoFoundMe con la que se pretende recaudar dinero destinado a prestar ayuda a las personas afectadas por el seísmo. El artista ha donado la suma de 100.000 dólares para la causa y ha alentado a hacer lo mismo a sus seguidores a través las redes sociales.

 

Shawn Mendes ha transmitido a The Associated Press mediante un correo su intención de regresar a México, a la que califica de “ciudad increíble llena de personas fuertes y resistentes”.

Muchas otras celebridades se han mostrado conmocionadas ante la catástrofe y dispuestas a ayudar a los afectados, entre las que se encuentran Carlos Vives, David Zepeda, Omar Chamarro, Ricky Martin y Salma Hayek. El ex presidente de Estados Unidos Barak Obama también ha dado sus condolencias a México en un tweet: “Thinking about our neighbors in Mexico and all our Mexican-American friends tonight. Cuidense mucho y un fuerte abrazo para todos.”

Showing 2 comments
  • Noemi
    Responder

    Excelente artículo, desgarradora situación y alentadora ayuda!!!

    • Ignacio
      Responder

      Completamente de acuerdo. Estupendo artículo. Es gratificante comprobar que personajes relevantes utilizan su influencia para ayudar a las personas desfavorecidas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.