The Hall of Stars

Demi Lovato y Miley Cyrus regresan al panorama musical con «Younger Now» y «Tell Me You Love Me»

El destino o la estrategia comercial han querido que dos de las ex actrices más populares de Disney Channel publiquen sus nuevos álbumes justo el mismo día

La dulzura con la que ambas llegaron a la cadena de Mickey Mouse cautivaron a miles de fans. Miley Cyrus saltó a la fama en 2006 gracias a su papel de Hannah Montana, una de las series más exitosas de toda la historia de la cadena. Por su parte, Demi Lovato debutó en el 2000, con tan solo 8 años, en Barney & Friends. Sin embargo, el papel que catapultó a la artista al reconocimiento internacional fue el de Mitchie, en la saga de películas Camp Rock y, posteriormente, el personaje de Sunny Monroe, de la serie Sunny Entre Estrellas.

Aunque ambas conocieron el poder de la fama a edades muy tempranas y pese a que compartieron una infancia similar, sus estilos musicales fueron diferenciándose progresivamente con el paso de los años.

Miley Cyrus y Demi Lovato en 2013

El cambio más radical lo experimentó Miley Cyrus, quien abandonó su estilo country inicial y su imagen de Hannah Montana para tomar un drástico y agresivo cambio que supuso una gran sorpresa para muchos de sus seguidores. Esta evolución comenzó en su tercer álbum, Can’t Be Tamed (2009), en el que mostró al mundo una imagen más madura y sensual, con un estilo más cercano al pop.

Sin embargo, el punto álgido de su cambio llegó con su cuarto trabajo discográfico, Bangerz (2013), que incluye los polémicos temas We Can’t Stop y Wrecking Ball. Miley Cyrus cambió radicalmente su look y su estilo, llevando el pelo muy corto y teñido, poca ropa, lengua afuera e incorporando letras sexualmente explícitas en sus canciones. Dos años más tarde estrenó su quinto álbum, Miley Cyrus & Her Dead Petz, un disco experimental con el que la artista terminó de confirmar que su inocencia se había disipado y que era una chica adulta.

El cambio radical de Miley Cyrus

Tras dos años prácticamente desaparecida del panorama musical, este viernes la cantante de Nashville estrenó Younger Now, un álbum completamente diferente a sus últimos trabajos que trae de vuelta la frescura y dulzura natural que caracterizan a la cantante. Con este trabajo, en el que ha compuesto todas y cada una de las canciones, Miley vuelve a sus raíces country originales, mostrando su verdadera faceta, dando fin a su cara más polémica y obscena.

Photoshoot promocional de Younger Now, lo nuevo de Miley Cyrus

El álbum, compuesto por 11 temas, refleja perfectamente su estado de felicidad actual, en temas como Malibu o Rainbowland; sin olvidarse de su pasado y tomando las situaciones de una forma madura y profesional, como demuestra en Younger Now. Con este trabajo, impregnado de un estilo ochentero, la artista nos invita a convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.

El caso de Demi Lovato es similar al de su ex compañera Disney. Su cambio más drástico se produjo en su tercer álbum, Unbroken (2011), como resultado de todos los problemas que la fama le ocasionó en su vida personal. La actriz cayó prematuramente en una profunda drogadicción, que le obligaba a consumir cocaína cada hora, según hizo público la propia artista hace unos años. Además, a los 18 años fue diagnosticada con trastorno de bipolaridad y desórdenes alimenticios. Todos estos graves problemas llevaron a la artista a abandonar Sunny Entre Estrellas, lo que produjo la cancelación de la serie y la creación de un spin-off llamado So Random!, el cual fracasó estrepitosamente.

Reparto de Sunny Entre Estrellas

En 2010 rompió sus lazos con Disney para ingresar en un centro de rehabilitación, pero, nada más salir, la artista volvió a recaer y volvió a ingresar. Tres años más tarde, la artista estrenó su cuarto trabajo, DEMI (2013), que fue uno de los más personales de toda su carrera, con el que quería ayudar a todas las personas que estuviesen atravesando su misma situación.

Su esperado regreso ocurrió en 2015, con Confident, su quinto álbum de estudio. Alejada de los vicios, Demi volvía más fuerte que nunca, tal y como se refleja en el título del propio disco. “Ya he terminado las historias lacrimógenas. Nuevo capítulo, nueva vida, nuevo álbum, nuevo sencillo”, afirmó en una entrevista con Ryan Seacrets.

Demi Lovato durante el rodaje del videoclip de Sorry Not Sorry

Dos años más tarde, Demi Lovato vuelve al panorama de la música para ofrecer un álbum cargado de sentimientos y amor con un novedoso toque soul y una elegancia vocal que ninguno de sus anteriores trabajos había conseguido lograr de una forma tan sublime. A lo largo de sus 12 temas, la artista demuestra la madurez, confianza y sensualidad que ha adquirido en estos últimos años, coronándose como una genuina cantante pop. La revista Rolling Stone define el álbum como “apasionante y ardiente”: “Está lleno de golpes electrizantes, la artista ha sabido demostrar su poder vocal”.

Tanto Younger Now de Miley Cyrus, como Tell Me You Love Me de Demi Lovato ya están disponibles en formato físico y digital en todo el mundo. ¿A qué esperas para escucharlos?

Aitor Galisteo

¡Buenas! Si estás leyendo esto es porque acabas de leer algo que acabo de publicar, así que agradecerte que hayas leído lo que he escrito.

Mi nombre es Aitor Galisteo y estudio un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Natural de Madrid, desde pequeño siempre he sentido una gran pasión por las letras. No solo me encanta leer, sino también escribir, algo que comencé a hacer a los nueve años. Desde entonces, no he dejado de hacerlo.

Mi curiosidad por todo lo que ocurre a mi alrededor, mi carácter marcado y definido a la hora de expresar lo que pienso o siento y mis ganas por hacer justicia y ayudar a que la gente tenga una opinión formada han sido mis alicientes para estudiar esta carrera.

Entre mis hobbies se encuentran también ir al cine, mantenerme informado de todos los temas de actualidad, la meteorología, la música, la moda, salir con mis amigos, viajar e incluso cantar y dibujar.

¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos!

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.