Tell Me You Love Me de Demi Lovato: Electrónico y sentimental. Review

Demi Lovato es una de esas jóvenes a las que Disney llevó al estrellato. La cantante y actriz estadounidense se dio a conocer mundialmente por su papel como Mitchie Torres en Camp Rock. Ese vertiginoso ascenso a la fama junto a los Jonas Brothers (entre otros) le pasó factura a la artista, entrando en rehabilitación en 2010 y sufriendo trastornos psicológicos (se llegó a especular sobre una posible depresión y sadorexia). Dejando a un lado su difícil situación personal, Demi siguió trabajando en su música, y el anterior viernes 29 de septiembre lanzó Tell Me You Love Me, su sexto disco de estudio y uno de sus trabajos más completos hasta la fecha, pero en cuya composición la estadounidense ha copado un muy discreto segundo plano.

Con Sorry Not Sorry comienzan desde el principio los sonidos electrónicos. Los bajos poderosísimos nos rodean mientras la voz se acopla perfectamente a la instrumental. Coros y un estribillo que recuerdan al 24k Magic de Bruno Mars lo convierten en un buen tema con que comenzar un álbum. Tell Me You Love Me es la canción que da nombre al disco, y la primera balada (de muchas) de este. De nuevo Demi sabe perfectamente cómo usar su voz para entrar de lleno en una instrumental hecha a su medida, haciendo del tema una gran balada de pop electrónico. Cabe felicitar desde el principio a Ajay Bhattacharyya, compositor principal de la música del álbum. Sexy Dirty Love parece hacer un homenaje conjunto a Bruno Mars y Daft Punk, y You Don’t Do It For Me Anymore es la gran balada del álbum, con ritmos y sensaciones muy blues, siempre haciendo gala de una instrumental muy electrónica y una poderosa voz.

Daddy Issues es un tema muy experimental en que los compositores juegan con una gran carga melódica en la base para hacerla una con la voz de la siempre magistral Demi. Ruin The Friendship es la canción menos electrónica del trabajo, con instrumentos más depurados y una voz mucho menos excesiva, una canción para «descansar» del vértigo del resto del álbum. En Only Forever encontramos otro tema lento (tónica general del álbum), de nuevo retomando la electrónica y la voz aguda y excelsa de la cantante. Lonely es otra (sí, otra más) balada electrónica, en esta ocasión, en colaboración con el pseudo-artista (por definirlo de alguna manera) Lil Wayne. Con Cry Baby, aunque sigue siendo un tema lento, rompe con la línea de canciones planas que veníamos escuchando. La voz se hace poderosa y la base combina a la perfección modernidad y pureza, haciendo del tema uno de los mejores del disco. Llegamos a Games, y de nuevo es innegable la influencia del último álbum de Bruno Mars en las líneas corales y los bombos de funky electrónico. Además, encontramos resquicios rítmicos de The Prodigy antes del estribillo (recordemos su himno Omen, y comparemos).

Concentrate abre con una guitarra eléctrica muy al estilo clásico, que se ve complementada durante toda la canción por una voz muy industrial y modificada, que da la sensación de buscar ese contraste entre lo «retro» y lo «digital». Hitchhiker cierra el disco, y para variar, es otra balada más, solo que en esta ocasión, toma un sonido más «bluesero» y pop-rock, que le da un lugar especial dentro del trabajo, aunque sin destacar tanto como You Don’t Do It For Me Anymore.

En líneas generales podemos afirmar que Tell Me You Love Me es buen álbum de baladas de pop electrónico con fuertes influencias de artistas como Bruno Mars o Daft Punk, en el que escuchamos a una Demi Lovato muy sentimental cuya voz toma un protagonismo prácticamente absoluto y en el cual encontramos una composición muy medida y buscada de las instrumentales para que se acoplen a ella. Desde aquí seguiremos atentos al recorrido de la joven y la deseamos muchos éxitos más. 3,5/5