The Hall of Stars

Escucha lo nuevo de Elhaida Dani, representante albanesa en Eurovisión 2015

La cantante albanesa Elhaida Dani ha estado en silencio musical durante un par de años. Tras su paso por el festival europeo de la canción en 2015, su silencio parece haberse roto y es que su nuevo single Më Mbaj, acaba de ver la luz. La artista, residente en Italia desde hace unos años, se encuentra preparando allí su primer álbum debut, donde se estrena como compositora tanto en italiano como en inglés.

Su nuevo tema ha sido producido en Italia de la mano de Boocky y DJ Olti y masterizado por Alessandro Raffaele y Zeno en los estudios Panda.

Como no podría ser de otra manera, Më Mbaj juega con el folk tradicional albanés y es curioso el saber que no tardó mucho en salir de la mente de Dani: «Me sentí inspirada para escribir la letra en albanés tras escuchar la melodía, ¡una hora después ya la teníamos!», cuenta la intérprete de I’m Alive.

La letra, como viene siendo tradicional, nos relata la historia de dos personas enamoradas. Una historia personal de la cantante, que añora los momentos que han vivido y anhela el deseo de volver a estar juntos, «durante al menos una noche».

El vídeo, que cuenta con el agua como elemento principal, es capaz de romper con la soledad que siente la cantante, con la afluencia de sus recuerdos, en un ambiente muy íntimo. El clip fue dirigido por  Federico Mullner & Clara Orpelli.

UN POCO MÁS…

Elhaida Dani nació en Shköder, Albania en 1993. A sus 24 años cuenta con una gran trayectoria en el mundo de la música. Trayectoria que gracias a sus cualidades vocales e interpretativas le han llevado a consolidarse como uno de los grandes nombres del panorama musical actual en Albania.

Tras su paso por el Operación Triunfo albanés en 2009 o el concurso Top Fest en 2012, su gran reconocimiento le llegó tras conseguir la victoria en la versión italiana de The Voice, donde tras elegir el equipo de Riccardo Cocciante, ganó con más del 70% de los votos de la audiencia. Este paso le ayudó a hacerse un hueco en la industria italiana donde lanzó su primer single Baciami e Basta.

En diciembre del año 2014, Elhaida se presenta al Festivali i Kengës en Albania, homólogo del Festival de Sanremo italiano. Este concurso selecciona al representante del país en Eurovisión desde el año 2004, año debut de Albania. Dani gana la competición con el tema Diell (Cielo), que finalmente no pudo llevar a Viena debido a cuestiones internas con su compositor y lleva I’m Alive al escenario eurovisivo. La canción fue considerada como una de las grandes favoritas e hizo que los fans depositaran grandes expectativas en la cantante, que finalmente se tuvo que conformar con el puesto 16 empatada a puntos con Genealogy de Armenia.

Desde 2016, ha estado de gira mundial junto al musical ganador de un Récord Guinness, Notre Dame De París, escrito por Luc Plamondon y Riccardo Cocciante, su ex-coach en La Voz de Italia.

David Andujar

La mente que creó todo este tinglado. Creativo, entrevistador nato y extremadamente activo. Todo lo que él es, quedó imprimido desde el primer momento en The Hall Of Stars.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.