Siete artistas que queremos ver en el Melodifestivalen 2018

El concurso sueco que selecciona la canción sueca en Eurovisión, el Melodifestivalen, ya está en marcha y no es para menos, puesto que tras alcanzar el quinto puesto en la pasada edición en Kiev con Robin Bengtsson, los suecos se preparan más que nunca para volver a seleccionar un hit que les lleve a la cumbre eurovisiva.

Además no es para menos, puesto que el ente público sueco SVT ha recibido este año 2.771 candidaturas, el mayor número conseguido desde el año 2012, donde finalmente Loreen consiguió el triunfo con récord de llamadas y puntos. Finalmente, la sueca de origen beréber ganaría el concurso europeo consiguiendo además ser número uno en más de 15 países del viejo continente y ser considera canción del año en Europa por la MTV.

A pesar de contar ya con Stiko Per Larsson, como el primer participante confirmado para el próximo mes de febrero tras ganar el concurso P4 Nästa, 27 participantes serán anunciados en una rueda de prensa en los estudios de la televisión sueca en Estocolmo a finales del mes de noviembre, así como los conductores de los seis shows, entre los que todo fan del concurso espera ver de vuelta a la bloggera y presentadora Gina Dirawi, que ya ha demostrado su profesionalidad y humor ante las cámaras de este espacio.

Aún se desconocen son los nombres que suenan con más fuerza para optar a la plaza eurovisiva en mayo, sabemos que el diario sueco Aftonbladet no tardará en sacar su tradicional lista de presuntos concursantes, pero por ahora os queremos enseñar los siete artistas que queremos ver sobre el escenario más codiciado de la industria musical sueca (y que sean naturalmente factibles).

1. MOLLY SANDÉN

La cantante, natural de Estocolmo, es una de las más populares entre los eurofans y no es para menos, puesto que ya demostró sus capacidades artísticas en el 2006 cuando representó al país en Eurovisión Junior, donde alcanzó la tercera posición, además de haber participado tres veces en el Melodifestivalen en la última década, siempre clasificándose para la final. En la actualidad, además de ser pareja de otro gran favorito del concurso, Danny Saucedo, se encuentra promocionando su nuevo trabajo Rygg mot rygg, en sueco y con un sonido muy actual.

2. SARAH DAWN FINER

Actualmente dedicando su vida a los musicales, Dawn Finer ya ha participado en el Melodifestivalen en dos ocasiones, en 2007 y 2009, con I Remember Love y Moving On, respectivamente. Además de presentar el concurso en 2012 y sorprender con el personaje ficticio de Linda Woodruff, creado por el guionista Edward Af Sillén, la cantante realizó uno de los más emocionantes intermedios de Eurovisión al cantar una preciosa versión del tema The Winner Takes It All de ABBA en la final de 2013. ¡Cuánto gusto y calidad en una gran voz!

3. BENJAMIN INGROSSO

Muchos dicen que el primo del famoso DJ sueco Sebastian Ingrosso, podría ser el próximo Eric Saade o Måns Zelmerlöw, pero lo cierto es que a este joven de 20 años, el talento le viene de una familia de artistas y actores por ambas partes. Su madre es la popular cantante Pernilla Walhgen, que en 2010 participó por última vez en el Melodifestivalen con su tema Jag Vill Om Du Vagar; su padre es el compositor Emilio Ingrosso. Benjamin participó este año en la producción sueca alcanzando el quinto puesto en la final con Good Lovin’ y ha sacado dos singles en estos últimos meses, Do You Think About Me y One More Time,  con el que se encuentra actualmente en plena promoción.

4. AGNES

Y ahora pensaréis, “todos los años la misma…”, “para qué escriben sobre ella si no va a ir…”, pero es que cuando el río suena, agua lleva y no es para menos en muchas ocasiones porque cuando la sueca alcanzó lo más alto con su éxito Release Me en media Europa, ya intentó representar a Suecia en el festival con el tema Love Love Love, en el año 2009, alcanzando la final que tuvo lugar en el Globe Arena. ¿Por qué no volver a verla sobre escena con ese potencial que todos vimos y oímos hace unos años? Agnes realizó el interval act de la segunda semifinal de Eurovisión en 2013 donde interpretó One Last Time junto a su tema más conocido. Su último disco, Veritas, vio la luz en 2012 y actualmente ha estado inmersa en los estudios entre Suecia y Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=Q5YBYDcuxpM

5. DARIN

Probablemente el solista masculino con más popularidad en el panorama musical sueco actual. Humilde y sencillo, Darin ya saboreó el concurso en 2010 donde alcanzó la final con su tema You’re Out Of My Life. Desde entonces, no lo hemos vuelto a ver cerca de los círculos eurovisivos, pero sin duda no ha perdido su tiempo, pues es uno de los artistas más difundidos en las estaciones radiofónicas suecas y en las listas de éxitos. Su último tema Tvillingen ya ha alcanzado lo más alto.

¿DÓNDE Y CUANDO?

El Melodifestivalen 2018 tendrá lugar en seis ciudades suecas diferentes durante los meses de febrero y marzo. Estos son los recintos y las respectivas ciudades que acogerán el concurso el próximo año:

  • Primera semifinal (03/02), en Karlstad (Löfbergs Arena)
  • Segunda semifinal (10/02), en Göteborg (Scandinavium)
  • Tercera semifinal (17/02), en Malmö (Malmö Arena)
  • Cuarta semifinal (24/02), en Örnsköldsvik (Fjällräven Center)
  • Andra Chansen (03/03), en Kristianstad (Kristianstad Arena)
  •  Gran final (10/03), en Estocolmo (Friends Arena)

Si quieres hacerte el viaje del año y asistir a este espectáculo musical y televisivo, a partir del 31 de octubre podrás comprar las entradas en ticketmaster.se 

Autor entrada: David Andujar

La mente que creó todo este tinglado. Creativo, entrevistador nato y extremadamente activo. Todo lo que él es, quedó imprimido desde el primer momento en The Hall Of Stars.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.