Los fans de la serie noruega Skam están de enhorabuena (O no). Esta tarde la corporación pública de television noruega NRK, daba el visto bueno y anunciaba la adaptación del éxito viral Skam a cuatro países del continente europeo, entre los que se encuentra España.

Para los no conocedores del formato, Skam narra la vida de un grupo de adolescentes en su etapa de instituto. Esto puede recordanos a un gran número de series ya vistas pero la peculiaridad de Skam reside en la forma en que las tramas son desarrolladas. La vida de los personajes es retransmitida en tiempo real, es decir, si uno de los protagonistas tiene una cita un cierto día a cierta hora, la escena correspondiente a esa cita será publicada en ese mismo momento. Además, este contenido se ve apoyado por capturas de conversaciones entre los personajes y publicaciones en sus redes sociales como Instagram o Facebook, creando una inmersión dentro de la trama como si formases parte de la historia

View this post on Instagram

Rolig tb

A post shared by @ isakyaki on

Las televisiones públicas de Alemania (ZDF) y Francia (France Télévisions), la plataforma de video en streaming italiania TIMVISION y la plataforma de pago española Telefónica-Movistar+ han sido las seleccionadas por el ente escandinavo para producir el formato de éxito.

Cabe destacar que según la NRK estas versiones no se tratarán de remakes si no de adaptaciones, instado a las televisiones a buscar las inquietudes, ambiciones y problemas de los jóvenes de cada país y llevándolas a la pantalla en vez de hacer una reproducción de las tramas de la serie original.

Se desconoce la fecha de lanzamiento y forma de visualización de la versión española (Previsiblemente de forma conjunta entre el canal #0 y la plataforma Movistar+ en Dispositivos), así como si estará disponible de forma exclusiva para los clientes del operador o de forma abierta para todos los usuarios.

En cualquier caso, podrás enterarte de todas las novedades sobre está adaptación aquí, nosotros te dejamos con el trailer de la última temporada de la versión original a los para que vayas cogiendo ganas a esta nueva serie:

Comments
  • Irene
    Responder

    Estoy muy interesada en el remake y me encantaria saber con antelacion los casting y lugares de estos pues vivo em Málaga y me seria muy complicado no saber a tiempo si estos tienen lugar en la capital o Barcelona. Realmente me gustaría participar en este serie. Gracias!!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.