The Hall of Stars

La magia de Harry Potter invade Ifema

Durante diez semanas, el universo fantástico de las películas de la famosa saga de J. K. Rowling estará al alcance de sus fans en Ifema. El próximo 18 de noviembre es la fecha señalada para la llegada de «Harry Potter: The Exhibition», una muestra de más de 1.400 metros cuadrados, en la que los visitantes podrán admirar en primera persona cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de la película.

La habitación del gigante Hagrid, en la exposición sobre Harry Potter

La exposición, que sólo hará escala en Madrid dentro de su gira europea, fue estrenada en Chicago y ya ha recibido más de 4 millones de visitantes, sumando todas las visitas recibidas a su paso por Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Holanda.

Un miembro de la exposición da la bienvenida a los visitantes y selecciona a algunos afortunados para formar parte de su casa favorita en Hogwarts. A continuación les guía para que inicien su recorrido comenzando con un viaje por las escenas favoritas de las películas de Harry Potter, pasando por algunas de las localizaciones más populares de las películas como la sala común y el dormitorio de Gryffindor, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga.

Como adelanto de la exposición se han colocado algunas estatuas en las calles de Madrid, como es El sombrero seleccionador en la Plaza de Colón, Dobby en la Glorieta de Bilbao, el Coche de los Weasly en la Puerta de Alcalá y la Nimbus 2000 en la Plaza de Callao, la cual desgraciadamente el otro día se rompió, aunque con suerte la repararán muy muy pronto.

David Andujar

La mente que creó todo este tinglado. Creativo, entrevistador nato y extremadamente activo. Todo lo que él es, quedó imprimido desde el primer momento en The Hall Of Stars.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.