The Hall of Stars

¿Qué ver en Halloween?

31 de octubre, una fecha señalada en el calendario de muchos. Esa noche en la que vampiros, hombre lobos o brujas salen de sus escondites. Es un buen momento para tumbarse, encender el ordenar y ver una película o una serie que te erice el pelo o que te haga dar algún que otro salto. Por ese mismo motivo, a continuación, te recomendamos una serie de títulos perfectos para Halloween.

Asesino con cuchillo en mano

Scream (Wes Craven, 1996) es ya un clásico del cine slasher, que consta de cuatro películas, a falta de una. La historia sigue a Sidney Prescott, una adolescente a la que un asesino en serie empieza a acosar, mientras sus amigos comienzan a morir a manos del mismo. La serie juega con los tópicos de este género al mismo tiempo que mezcla el terror con el humor, consiguiendo que el espectador la disfrute aún más. Si después de verlas, te quedas con ganas, no tienes por que preocuparte, ya que MTV estrenó en 2015 una serie de televisión, que sigue la misma línea, aunque con unos personajes diferentes. Ambas altamente recomendadas.

En completa tensión

Si prefieres evitar la sangre y disfrutar de un buen thriller psicológico, La Visita (M. Night Shyamalan, 2015), El Regalo (Joel Edgerton, 2015), La Invitación (Karyn Kusama, 2015) o Déjame Salir (Jordan Peele, 2017) son nuestras propuestas. Podrán gustarte o no, pero inquietantes son un rato. Juega, concretamente, en La Visita y en Déjame Salir, un papel importante el elemento cómico, que potencia sus historias dándoles otro enfoque. Además, sus finales suelen sorprender a todo aquel que las ve; aún sigo dando vueltas en mi cabeza al de alguna de ellas.

Carcajada a pleno pulmón

Si lo tuyo es el humor absurdo, Scream Queens (Ryan Murphy, 2015) como serie de televisión y The Babysitter (Joseph McGinty Nichol, 2017) como  película son algunas de las opciones que puedes barajar. Scream Queens está compuesta por 23 episodios, distribuidos en dos temporadas, que tienen como protagonistas a un grupo de chicas que viven de primera mano los asesinatos que están asediando su fraternidad. Con actrices como Emma Roberts, Keke Palmer, Lea Michele, Jamie Lee Curtis o Abigail Breslin, contiene escenas verdaderamente hilarantes. En cuanto a The Babysitter, pese a no ser una maravilla, no es una mala opción para un domingo por la tarde (o para cualquier otro momento en el que estés aburrido). Narrando las peripecias de un niño que descubre que su niñera pertenece a una secta satánica, es perfecta para aquellos a los que no les disgusten las escenas con cantidades ingentes de sangre o situaciones absurdas.

Bailando en la butaca

Finalmente, si ninguna de las sugerencias anteriores te convence, y eres fan de los musicales, tienes que ver The Rocky Horror Picture Show (Jim Sharman, 1975) si aún no la has visto. Estás tardando en descubrir, junto a Brad y Janet, la mansión del doctor Frank-N-Furter. Fue una cinta que, en cierto sentido, marcó el momento en el que estrenó, por ser su personaje principal, Frank-N-Furter (interpretado por Tim Curry), un científico travesti. Puedes ver también el remake que FOX realizó en 2016, con Victoria Justice en el papel de Janet y Laverne Cox encarnando a Frank-N-Furter.

Y tú, ¿qué vas a ver este Halloween?

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.