“Operación Triunfo” tiene un regreso glorioso

La vuelta del programa musical de televisión “OT” ha sido todo un éxito de audiencia en RTVE. Según los datos de audiencia de la gala inaugural, congregó a 2.656.000 espectadores y logró una cuota de pantalla de 19% para el total del programa, de tres horas y media de duración. Un total de 9.092.000 espectadores conectaron en algún momento de la noche con el talent show en una gala en la que se decidió qué aspirantes entraban en la academia de Operación triunfo.

Además, el arranque del show ha sido un éxito en las redes sociales, siendo uno de los temas más comentados en Twitter. Según datos de Kantar Media, el programa generó casi 240.000 tuits, siendo el estreno más comentado del año.

Esta edición es presentada por Roberto Leal. El jurado está  compuesto por Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos, junto con un cuarto jurado rotatorio. También al gran elenco de profesores capitaneado por la directora de la Academia, Noemí Galera. Estos tienen voz y voto, podrán salvar a uno de los nominados. Este año también cuentan con la colaboración de “Los Javis” (Javier Ambrossi y Javier Calvo) como profesores.

 

Los concursantes de este año son todos muy jóvenes. Varios tienen 18 años y el más mayor de todos 31. Estamos ante un grupo muy joven e inexperto. Hemos podido notar que no tienen mucha experiencia encima del escenario.

Esto será bueno para el público, así podremos disfrutar del cambio evolutivo que irán dando los cantantes, de hecho, en la tercera y  última gala del pasado lunes pudimos disfrutar de una de las actuaciones más emotivas que nos ha dado nunca OT.

Se trata de la actuación que hicieron Amaia y Alfred con la canción “City of stars” de la película “La ciudad de las estrellas (Lalaland)”. Los protagonistas decidieron poner en escena un piano tocado a cuatro manos, dos voces, luces de estrellas, miradas y sonrisas cómplices .Aquí os dejamos el video:

La expectación en las redes sociales era máxima. Los espectadores llevaban toda la semana siguiendo el canal 24 horas de Operación triunfo cada gesto, palabra y ensayos de la pareja. Realmente los protagonistas no fallaron, fue la mejor actuación de la noche.

Son muchos los seguidores del programa que esperan seguir disfrutando de actuaciones tan conmovedoras como esta.

Autor entrada: Marta Casado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.