The Hall of Stars

Once razones por las que ver Stranger Things

El 15 de Julio de 2016 Netflix publicaba la primera temporada de la nueva serie, «Stranger Things«, que en pocos días hizo que todo el mundo se quedara en su casa pegado a la pantalla para ver todos los capítulos del tirón. Ahora tras el éxito de la primera ha salido la segunda temporada que ha tenido el mismo efecto en todos sus fans y en pocas horas muchos ya se habían terminado todos los nuevos capítulos. Pero este post va dedicado a todos aquellos que aún no se han contagiado con la fiebre de la serie de los hermano Duffer, y habrá al final alguna sorpresa para todos aquellos que ya la han visto.

1. Los creadores de la serie han sido capaces de encontrar un punto medio entre el humor y el terror. 

Encontraremos capítulos cargados de elementos que harán la serie divertida, terrorífica o excitante, y a veces, ¡todo sucede al mismo tiempo! Siempre se asegura de sacarte una sonrisa, o incluso carcajada, a la vez que un buen susto, lo que le proporciona un excelente equilibrio haciendo que los capítulos sean variados y entretenidos.

2. La serie es excelente tanto para el ambiente navideño como para verla en en Halloween con tus amigos.

Aunque no hayas visto la serie seguro que has visto a toneladas de fans hablando de las luces navideñas que usa Joyce Byers (Wynona Ryder) a lo largo de la primera temporada. Cualquiera que entrara en la casa de Joyce pensaría que estaba loca o que es muy aficionada a la Navidad, pero estaría muy equivocado ya que estas luces son un elemento de terror muy recurrente a lo largo de la primera temporada.

3. La serie marca el triunfante regreso de Winona Ryder a las pantallas.

A lo mejor con el nombre ahora mismo no caes en quién es exactamente pero si te digo «Eduardo Manostijeras», «Bitelchús», «Inocencia Interrumpida» o «Cisne Negro» ¿te suena? Winona a lo largo de la serie parece haber nacido para interpretar el papel de la desafortunada madre del niño desaparecido porque hace una actuación impecable y a más de uno nos ha hecho soltar una que otra lagrimilla.

4. Son muy pocos capítulos

Normalmente cuando una serie tiene 10 temporadas con 20 capítulos cada una, cuesta un poco más ponerse al día y alcanzar a todos esos fans que no dejan de soltar esos dichosos spoilers, pero con Stranger Things no existe ese problema. La primera temporada sólo cuenta de 8 episodios y la segunda… ya te dará igual cuantos tenga porque para cuando llegues ahí ya estarás más que enganchado e ¡incluso te vas a quejar de que son pocos!

5. Toda la serie está empapada con una esencia de los 80 que enamora

Stranger Things está ambientada en el aparentemente tranquilo pueblo de Hawkins, Indiana en 1983. Notamos ese toque de los 80 en esos pantalones altos hasta los ombligos y los peinados que pueden llegar incluso a horrorizar a más de uno que llevan los personajes. También vemos como escuchan clásicos ochenteros en esas cintas de cassette que tanto nos gustan y parece que no van a volver a ponerse de moda. 

6. No es tan terrorífica como piensas

Muchas personas no se animan a verla porque lo pasan muy mal viendo cine de terror, y bueno.. vas a pasar un poquito de miedo pero no vas a tener problemas para dormir. eso te lo podemos asegurar. Incluso el más asustadizo podría ver la serie solo en casa y de noche. 

7. A Stephen King también le gusta.

Uno de los autores más destacados en el género de terror, Stephen King, ha llegado a aclamar la serie refiriéndose a ella como una recopilación de sus mejores momentos como autor. Aunque sería muy raro, si no te suena.. ¿recuerdas la película de IT? Estaba inspirada en su libro y la película también tiene un toque ochentero muy similar a Stranger Things. Si no las has visto puedes leer las razones que te damos para verla aquí.

8. Tiene una de las bandas sonoras más terroríficas hasta la fecha

Los hermanos Duffer en vez de contratar a un compositor famoso, se decantaron por una banda indie de Texas llamada «S U R V I V E» que dió un resultado que parecía un cruce entre A Flock of Seagulls  y la canción principal de la famosa película de «El Resplandor«

9. El cast: tanto los niños como los adultos

Los niños no es que actúen bien.. el caso es que son alucinantes. Estos pequeños actores y actrices son capaces de darle vida a las frases del guión transformándolas en una fuente de emociones de una manera extremadamente profesional dada su edad y consiguen así tomar las riendas de la serie. En cuanto uno empieza a ver la serie, comienza enamorarse poco a poco de todos y a divagar pensando con cual de todos ellos se identifica más.

10. El final de la primera temporada

El desenlace es perfecto pero por desgracia o por fortuna, está lleno de cabos sueltos para que sigas enganchado y no puedas despegar los ojos de la pantalla un par de horas más. Si ya has visto la segunda temporada, debes saber que la tercera está programada para finales de 2018 o principios de 2019. ¡Nos toca esperar bastante!

11. Once

¿Cómo podríamos no haber acabado este post sin resaltar a Once como la onceava razón? Su personaje es complejo, misterioso, leal, valiente.. y siempre está dispuesta a hacer todo lo posible por ayudar a sus amigos. No te pierdas como evoluciona este personaje tanto en la primera como en la segunda.. porque es un lujo, tanto de actriz como de guión.

Esperamos haberos convencido a todos aquellos que aún no habéis visto la serie, y, para aquellos que ya están enganchados y con ganas de más, os dejamos un pequeño test para que podáis comprobar que personaje de la serie sois. ¡Suerte!

 

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.