The Hall of Stars

♪ ¡GalOT Navideño! ♫

Ayer más de 2,6 millones de espectadores (¡que se dice pronto!) siguieron en directo la Gala Navideña de Operación Triunfo 2017. Además los triunfitos de este año también acompañaron a su público en la visualización de esta gala tan especial, previamente grabada, desde el 24h.

Abrieron la gala cantando el himno por excelencia de este conocido programa de televisión: Mi música es tu voz todo el grupo de OT2017, incluyendo a los expulsados, junto con muchos de sus creadores: ¡los concursantes de OT1!

 

Hablando de esta actuación y los expulsados de OT2017…, se ha creado bastante controversia respecto al hecho que estuvieran apartados del grupo que se mantiene dentro de la Academia, y el público lo ha comentado a través de las redes sociales:

https://twitter.com/GHCicer/status/945402672714219522

https://twitter.com/artpopcamila/status/944291846192353281

https://twitter.com/spookypheebs/status/945403220918259712

Una vez inaugurada la gala: Roberto Leal, fue entregando un regalo personalizado a cada uno de los concursantes, que después se iba a preparar para su actuación y una vez acabada, cada uno recibió un mensaje de sus familiares para, bueno, ¡felicitarles la Navidad!

La primera actuación fue ‘Lady Marmalade‘ con la presencia de Ana War, Mimi, Gisela y Vero. Yo creo que fue una de las actuaciones más comentada de la noche por su alto contenido en #Warmi.

https://twitter.com/AnaWanky/status/945428188607459328

Y mientras España enloquecía y twitteaba respecto a la actuación, fue el turno de la actuación de Alfred y Naím, que interpretaron Adoro. Una actuación generalmente catalogada como: mágica.

A continuación, fue el turno de Aitana y Natalia, las dos benjaminas de OT en sus respectivas ediciones, y que animaron al público con una canción más movida como es ‘Walking on Sunshine’ y con una buena puesta en escena.

Y tras el vídeo familiar de Aitana, llegó el turno de Nerea y Alex, que cantaron ‘Vivo Por Ella’, ya que Bustamante no pudo asistir a la gala por motivos de salud. Alex se reafirmó como el crush de España y Nerea recibió muchas criticas positivas tanto sobre su actuación como de su vestuario.

Después llegó el turno del recién expulsado Raoul que cantó ‘Don’t let the sun go down on me’ junto a Alejandro Parreño. Esta actuación llenó de nostalgia a los seguidores de Raoul, por lo que más y más tweets surgieron con el HT de #RepescaRaoul.

Y justo entonces, para despedir a los cantantes, Roberto Leal comenta con Raoul el estilismo de Cepeda… Momento super comentado debido a la supuesta tensión que hubo entre ellos tras la nominación de Raoul. Y por supuesto, no podemos no comentar el chiste de Cepeda en el momento de entrega de su regalo:

El dueto de Manu Tenorio y Cepeda, fue bastante aceptado entre el público, que lo proclamó como ‘la mejor actuación de Cepeda hasta el momento’

Tras esta actuación llegó el turno de Agoney y Gisela, con el tema ‘Somebody else’s guy’: otra actuación que animó al público tanto de plató como a los espectadores en sus casas. Y antes de despedise ambos artistas cantaron un trocito acapella de la BSO de Peter Pan, interpretada por Gisela: Aquella estrella de allá.

También con un sentimiento agridulce nos dejó la actuación de Ricky, Juan Antonio, Alex y Javián. una actuación muy buena, acorde con la canción… y que nos hizo echar de menos a estos artistas. También hay que prestar atención a los pantalones de Juan Antonio, que han dado lugar a incontables memes y tweets.

 

Para mi gusto, la gala se estaba volviendo un poco monótona hasta esta actuación, pero a partir del ‘Corazón Espinado’, y la llegada del sapoconcho hinchable, ya como que se animó más la noche.

 

Llegó el momento de Mireya y Nuria Fergó que nos brindaron una actuación excelente de ‘Noches de Bohemia’, muy querida por el público y que respiraba arte andaluz por todos lados.

Las malagueñas dejaron paso al dueto formado por Roi Vero, con el tema ‘I finally found someone‘, donde se dice que destacó mayormente la voz de Roi en esta actuación tan intima y tierna.

Después, Thalia, Marina, Geno y Natalia llegaron con su versión en español de Eternal Flame… Marina fue la que más sobresalió en esta particular actuación, y en general no gustó mucho el hecho de que la canción se tradujera a nuestro idioma…

Ya casi al final de la gala llegó el momento de Miriam, que interpretó ‘Te quiero, te quiero’ con Javián, y fue una actuación con muy buena recepción por parte del público. Un buen cover de la famosa cancón de Nino Bravo.

La última actuación junto a los artistas de OT1, fue la más esperada: Amaia XVII y Rosa I de España. La etiquetada como: la coronación de Amaia’, donde se agradece a la música y que obtuvo comentarios positivos para ambas, aunque resaltó el cambio en la voz de Rosa.

Y básicamente todo esto fue la Gala Navideña de Operación Triunfo….¡que no! No se me olvida lo que marca un himno para la nueva generación.

Aquí os dejo la actuación de todos nuestros chicos  con su canción propia: Camina, que no ha defraudado y que inspira a no abandonar nuestros sueños, a seguir adelante y a compartir los buenos momentos.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Laura Fernández

my songs are where my heart is

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.