Globos de Oro 2018

La famosísima ceremonia de premios de Hollywood ha sido este año totalmente diferente a todo lo que antes habíamos podido ver. ¿El motivo? La solidaridad por parte de los asistentes de vestir absolutamente de negro como acto simbólico para reivindicar y ponerle voz al movimiento ‘Time’s Up’ que lucha en contra de los abusos sexuales dentro del mundo cinematográfico como las recientes acusaciones dirigidas a Harvey Weinstein.

Tanto los discursos de los galardonados como de los mismos presentadores estaban manchados de un tono satírico, directo y conciso para manifestar su total oposición a estos hechos y también, mensajes de ánimo, fuerza y valentía a todas las víctimas de esta lacra. Destacando el emotivo discurso por parte de la periodista y actriz Oprah Winfrey. (link del vídeo del discurso: https://www.youtube.com/watch?v=i7hHNu8vRRw )

Por otra parte, también fue una auténtica sorpresa el momento de la entrega de los premios ya que, por ejemplo, la película ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri‘ (Tres anuncios en las afueras) que se llevó cuatro Golden Globes, entre ellos, el de mejor actor secundario a Sam Rockwell o el de mejor guion a Martin McDonagh.

En el ámbito de la televisión fue ‘The Marvelous Mrs Maisel’ (La maravillosa Sra. Maisel) con los premios de mejor actriz de comedia a Rachel Brosnaham y a la mejor serie de comedia. Asimismo, la serie ‘Big little lies‘ también salió victoriosa con premios para Nicole Kidman, Laura Dern y Alexander Skarsgard.

The Handmaid’s Tale‘ fue premiada como mejor serie dramática. Esta narra la historia de como las mujeres son sometidas a un régimen de hombres totalitario. Igualmente ‘Coco‘ la creación de Pixar en conmemoración del Día de los Muertos en México, fue galardonada como mejor película animada.

Otra sorpresa de la noche fue el nombre de Guillermo del Toro como mejor director por su película ‘The Shape of Water‘ (‘La forma del agua‘), además de llevarse otra estatuilla más. Y, por último, la victoria de Saoirse Ronan como mejor actriz de película musical o comedia por ‘Lady Bird‘.

Autor entrada: Gema García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.