The Hall of Stars

Luces y sombras en una intensísima gala 10 de OT

Ayer los apodados triunfitos nos ofrecían una gala llena de intensidad e imprevistos que dejaron a todo su público sin apenas palabras.  Y es que en la gala 10 resultó todo un poco… extraña.
Se vaticinaban grandes actuaciones en esta gala a pesar de que los chicos de la academia contarán con nada menos que una canción más, un día menos y el día de Reyes por medio. Quizás esto se deba a las altas expecta

tivas que nos dejó la gala 9 con una espectacular Amaia y su Shake it out.

Fue en la actuación de Aitana cuando todo empezó de forma poco normal y es que la concursante, a pesar de tener una canción que parecía que se ajustaría a la perfección con su estilo, no estuvo del todo cómoda en el escenario y apenas disfrutó de una de, según palabras de la joven, sus canciones favoritas de estos últimos años .

Uno de los aspectos más comentados de ayer fueron sin duda las numerosas ausencias de Alfred. Ya conocíamos que de vez en cuando sufría pequeños ataques de ansiedad, sin embargo ayer casi al principio de la gala Las redes sociales empezaron a notar que algo no iba bien con Alfred ya que tuvo que abandonar plato varias veces al parecer por problemas de ansiedad. La gota que colmo el vaso resultó la falta de comunicación con el público explicando el problema, lo cual revolucionó aún más las redes.

A pesar de todo, en el momento de la verdad, Alfred salió al escenario y sin duda lo dio todo. Algunos llegaron incluso a calificarla como su mejor actuación en Operación triunfo. Llegada la valoración del jurado, fuimos sorprendidos con el comentario del miembro del jurado Joe, el cual no se digno a valorar la adulación y simplemente comento apuntar, «¿Estás bien, Alfred? Tienes cara de malito». A continuación, Twitter ardió.

 

En cuanto al invitado de la noche, Pablo López nos ha regalado nada más y nada menos que la mejor actuación de un invitado hasta la fecha. El ex concursante de la 2 edición de OT logró emocionar a todo plato tan sólo con tu su increíble voz y un piano. ¡Impresionante!

Ana guerra, más conocida como Ana War, sin duda alguna ha vuelto a dejarnos con la boca abierta con La negra tiene tumbao, y su increíble interpretación y voz. Y es que la Canaria ha tenido una de las mayores evoluciones de entre todos los concursantes y desde luego nunca nos decepciona.
“No se me ocurre nada negativo de decir de la actuación. Tu nivel interpretativo es espectacular. De las personas que mejor transmite en el escenario…” ha expresado Manuel Martos en las valoraciones. Sin embargo, la decisión del jurado ha sido nominarla.

 

Amaia lo vuelve a hacer, ha vuelto a brillar en el escenario de Operación Triunfo haciéndonos disfrutar cada segundo de la canción con su inmenso talento al piano y su delicada voz. La canción que le ha tocado defender esta semana ha sido Soñar contigo de Zenet. Sin duda y como todos esperábamos, lo ha hecho a la perfección. Ya nos tiene acostumbrados… ¡Espectacular!

Llegó el momento más triste de la noche y es anunciar al próximo expulsado del programa. La lucha estaba entre Agoney y Nerea. Ambos nos ofrecieron dos increíbles actuaciones, el canario se arriesgo con nada más y nada menos que Queen y su Somebody to love y Nerea con la invencible Beyoncé y Listen. Finalmente el público decidió que el concursante salvado con un 53% de los votos fuera…¡ Agoney!
Tristemente Nerea se convertía automáticamente en la novena expulsada de Operación Triunfo. Una verdadera pena.

El jurado decidió nominar basándose en valorar las tres mejores actuaciones de la noche y por lo tanto las otras cuatro serían las nominadas: Aitana, Ana Guerra, Roi y Alfred. La academia decidió aparentemente sin ninguna dificultad que su salvado fuera Alfred. Mientras que los compañeros salvaron a Aitana.

 

Berta Martínez

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.