The Hall of Stars

Objetivo Eurovisión 2018 en la academia de Operación Triunfo

Llevamos meses viendo a los concursantes trabajando cada semana con el objetivo de no ser eliminados. El pasado lunes conocimos a los cinco finalistas del programa: Amaia, Aitana, Alfred,Miriam y Ana Guerra, tras salvarse en su nominación con Agoney, el último expulsado.

Esta semana los concursantes trabajan duro para la gala del lunes 29, una gala muy especial ya que se decidirá la canción que representará a España en Eurovisión 2018. Estas canciones están creadas por compositores como: Rozalén, Alba Reig, Diego Cantero o Raúl Gómez. Cada concursante cantará su tema y además, habrán 3 dúos en los que el último expulsado, Agoney podrá participar. Estos dúos son: Amaia y Alfred, Ana y Aitana y Miriam y Agoney.  Por último, se ha propuesto que Camina, la canción que compusieron todos los concursantes en la academia, también sea una de las propuestas para Eurovisión. Para ello, han tenido que modificar la canción y adaptarla a los 5 finalistas que quedan en el programa.

Esta tarde hemos podido disfrutar del primer pase de micros y estas han sido las primeras impresiones que los concursantes nos han dado:

La primera ha sido Amaia con “Al cantar”. Como llevamos viendo durante todo el concurso, esta mujer es una bomba. No hay tema en el que falle, ni siquiera desafinando. Amaia se llevó la mejor puntuación del jurado y en cada canción, no deja de sorprendernos. Transmite su dulzura con solo mirarla.

Aitana pasó una semana difícil tras la marcha de Cepeda, amigo y compañero en la academia. Pero eso no ha hecho que la catalana se relajase, sabe adaptarse a todas las canciones y consigue emocionarnos cada vez que canta. “Arde” el tema elegido para ella esta semana no le puede quedar mejor.

Miriam ha tenido sus altibajos en el concurso pero su esfuerzo ha valido la pena, cada semana trabajando ha hecho que llegue a la final y con este tema “Lejos de tu piel” nos ha dejado con la boca abierta.

“El remedio” es el tema elegido para Ana, un tema muy movidito y con mucho ritmo, es perfecto para ella. La cantante no está pasando su mejor momento en la academia ya que ha estado nominada en las dos últimas semanas. Esperemos que con esta actuación le anime y siga tan fuerte como siempre.

Alfred no ha hecho su pase de micros en solitario ya que su canción está teniendo demasiados cambios. Pero, sí hemos podido ver la maravillosa canción con Amaia «Tú canción». Desde su actuación con “City of stars” la pareja no deja de regalarnos momentos tan bonitos como este, su complicidad es obvia.

Después del día de ayer y la charla de Noemí (la directora de la academia), Aitana y Ana hoy han hecho un pase de micros de “Lo malo” espectacular. Las chicas no estaban muy contentas con el tema ya que no se encontraban muy cómodas en este estilo de música. La canción reggetonera viene muy fuerte y probablemente sea una de las canciones que más escucharemos este verano.

“Magia” así se llama la canción que interpretan Miriam y Agoney  y magia es lo que nos transmiten a todos los seguidores del concurso. Es obvio el cariño y lo bien que se complementan estos dos artistas.

Para terminar, hemos podido ver los nuevos cambios en “Camina” adaptándolos a 5 cantantes.

El pase de micros de hoy ha sido brutal, los temas son muy especiales y los concursantes lo están haciendo muy bien. ¿Cuál será la canción más votada el próximo lunes y que, por tanto, nos representará en Eurovisión 2018?

Marta Casado

Estudiante de Periodismo + Comunicación Audiovisual. Amante de la música, las letras y los pequeños textos que escribo.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.