The Hall of Stars

The Greatest Showman

Empezamos 2017 con un mágico musical azul estrellado de ‘La La Land’ y hemos empezado este reciente 2018 con la llegada de un nuevo musical “El gran Showman”.

La película, dirigida por Michael Gracey, e interpretada por Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron y Zendaya, llegó a nuestra gran pantalla en el punto final del 2017. Introdujeron su melodía para nuestro nuevo año. Una apuesta para recordarnos el soñar y porqué debemos hacerlo.

Inspirada en los Estados Unidos del s.XIX narra la vida de Phineas Taylor Barnum que se embarca en la aventura de la creación de una idea que desemboca al circo y el espectáculo a nivel mundial. Se centra en la historia de un sueño hecho realidad. Y de lo esencial que es para conseguir algo, poder mirar al lado y ver unos ojos que te miran fieles y serenos creyendo en ti.

Por otra parte, profundiza muy poco en los personajes. No hay trasfondo, no hay historia que leer mas allá del simple reflejo, debes ser tú quien saque conclusiones, quién quiera imaginar todo eso que no te están contando. Destacando, a la vez, las pinceladas de la temática Disney y la historia ideal que le caracteriza que van apareciendo durante la película.

Pero, sobre todo, es un musical. El musical. Con una de las bandas sonoras originales más tremendas. La música te inyecta en las venas el sentimiento que el autor ha querido darle a la película. Y vibras. Y te desvives mientras cantan. Y te colocan justo en el centro de la diana. Está en constante repetición en tu cabeza, incluso cuando sales de la sala. Sobre todo, cuando sales de la sala. Ahí creo que uno de los secretos que la convierten en una película que, en cierta manera, te persigue.

Además, volver a escuchar el tono de voz de Zac Efron mientras te habla entre letras y canciones, devuelve a cualquier joven, o incluso no tan joven, a todo aquel mundo idílico de High School Musical que guardamos en una parte de nuestro interior.

Para finalizar, me gustaría destacar y recomendar la lista de reproducción de Spotify donde está toda la música que recoge la película, especialmente, la canción ‘Never Enough’ que te lleva a una ciudad nocturna con algunos edificios a oscuras, y alguna que otra ventana iluminada, invadiendo el camino de focos de luz.

GSOE_D15_121616_1172.cr2

Gema García

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.