Gala Eurovisión 2018 de Operacion Triunfo

Y la canción que nos guiará en Eurovisión es… ¡”Tu canción” de Amaia y Alfred!

Ya sabíamos que la penúltima gala de Operación Triunfo iba a ser muy emocionante, y a la vez, emotiva. Emotiva y especial. Se juntaban los sueños encerrados en la voz de los concursantes con los de los compositores de las canciones que anoche fueron interpretadas.

Después de todas las actuaciones de los artistas se dió paso a las votaciones de la primera fase que dejaron como finalistas a la canción de Aitana “Arde”, “Tu canción” de Alfred y Amaia y “Chico Malo” de Aitana War.

Por segunda vez, los chicos volvieron a interpretar sus canciones. Y en esta segunda, uno de los besos más romanticos que hemos visto hasta ahora de Almaia.

U393785_043_20180130033702-008-kM9F-U444070338007JH-980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

Además de contar con las sorpresas de las dos actuaciones inesperadas de sus antiguos compañeros que cantaron “La la la” de Masiel (primera española en ganar Eurovisión) y “Vivo Cantando” de Salomé. Uno de los reencuentros mas esperados, destacando a Aitana y Cepeda, cada uno en un escenario diferente, con una tremenda sonrisa y los ojos que brotaban de luz se quedaron con las ganas de darse un abrazo.
También contaron con la actuación en directo de Luisa Sobral, hermana de Salvador Sobral (ganador de Eurovisión de 2017) que participó como jurado anoche en la gala.

Por otra parte, otro de los aspectos a destacar de la noche fue el traje feminista que llevó Alfred mientras interpretaba su canción individual : “Que nos sigan las luces”.

Actualidad_280985687_62883340_960x1706

Pero la noche pasó… y la final se iba acercando, y a la vez, el resultado que todos esperaban. A manos y voz de Manel Navarro, ex concursante de Eurovisión 2017 en representación a España, anunció los ganadores y próximos representates de España en Eurovisión de mayo de este año: Almaia. Hecho que ya se iba revelando durante la última parte de la noche mediante ls gritos del público que apoyaban mayoritariamente a Alfred y Amaia.

Ahora, solo les quedan dos cuentas pendientes: afrontar la gala final de Operación Triunfo de la próxima semana, y trabajar mucho y muy duro ya que en mayo Lisboa les estará esperando. Como dice su canción: “Nunca llegué a imaginar que viajar a la luna sería real…” A veces sí, chicos, a veces sí.

Autor entrada: Gema García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.