¿Qué está pasando con Selena Gomez y su próxima película con Woody Allen?

El director estadounidense Woody Allen, no está pasando por uno de sus mejores momentos después de conocerse las últimas declaraciones de su hija adoptiva, Dylan Farrow, quien recientemente confesó haber sufrido abusos sexuales por parte de su padre cuando apenas tenía siete años.

Allen se une así a la, cada vez más larga, lista de directores de cine acusados de abusos sexuales desde el pasado mes de octubre, cuando se desató el “huracán Weinstein” y, con él, varios movimientos feministas de gran relevancia como #MeToo o Time’s Up.

En declaraciones al programa estadounidense CBS This Morning, Farrow, de 32 años, expresó la importancia de hacer públicos este tipo de comportamientos:estoy contando la verdad. Es importante que la gente se dé cuenta de que una víctima, un acusador, importan, y son suficientes para cambiar las cosas“, afirmó a la cadena.

Cuatro años antes, la joven había escrito una carta a The New York Times confesando los abusos que había sufrido por parte de Allen cuando ella era una niña. En aquel momento, sus declaraciones fueron ignoradas y desacreditadas tras las continuas negaciones de su padre, quien siguió contando con el mismo apoyo por parte de la industria. Sin embargo, a raíz del “huracán Weinstein”, su voz, al igual que la de otras muchas jóvenes, se empezó a tomar en consideración.

 

Estas acusaciones llegan, precisamente, cuando el director había terminado la producción en la que se encontraba trabajando desde el pasado otoño, “A Rainy Day In New York“, película protagonizada por Selena Gomez y Timotheé Chalamet (Call Me By Your Name). Tras estas declaraciones, el futuro de la película de Amazon es muy incierto y se desconoce si se estrenará a finales de este año o, por el contrario, nunca verá la luz.

Timothée Chalamet y Selena Gomez en el rodaje de “A Rainy Day In New York” el pasado otoño

Tras conocer estas declaraciones, algunos miembros del reparto, como Rebecca Hall o el propio Timothée Chalamet hicieron pública su intención de donar sus sueldos íntegramente a asociaciones defensoras de los derechos de las mujeres. Sin embargo, Selena Gomez fue duramente criticada por sus últimas declaraciones a Billboard, donde preguntada sobre si el pasado de Allen fue algo que tuvo en cuenta antes de aceptar su papel en la película contestó lo siguiente: si te soy sincera, no estoy segura sobre cómo contestar, no porque esté tratando de escaquearme. Las denuncias [contra Weinstein] salieron después de que empezase en la película. El universo funciona de una forma interesante”, declaró.

En otra entrevista reciente, Gomez afirmó que “al igual que el actor en su película, tienes que mantenerte al margen”. “No sé lo que es verdad y lo que no. Es algo en lo que piensas, pero lo pones a un lado y te centras en trabajar con esa persona“, afirmó.

Según People, una fuente anónima cercana a Gomez confirmó que la actriz y cantante estadounidense estaba arrepentida por su actitud sobre Allen y que había realizado “una importante donación anónima a asociaciones a favor de los derechos de las mujeres que excedía notablemente el sueldo que percibió por su trabajo con Allen”.

¿Verá la luz algún día A Rainy Day In New York? Por el momento, se desconoce el futuro de la película, aunque las próximas semanas serán decisivas. 

Autor entrada: Aitor Galisteo

¡Buenas! Si estás leyendo esto es porque acabas de leer algo que acabo de publicar, así que agradecerte que hayas leído lo que he escrito. Mi nombre es Aitor Galisteo y estudio un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Natural de Madrid, desde pequeño siempre he sentido una gran pasión por las letras. No solo me encanta leer, sino también escribir, algo que comencé a hacer a los nueve años. Desde entonces, no he dejado de hacerlo. Mi curiosidad por todo lo que ocurre a mi alrededor, mi carácter marcado y definido a la hora de expresar lo que pienso o siento y mis ganas por hacer justicia y ayudar a que la gente tenga una opinión formada han sido mis alicientes para estudiar esta carrera. Entre mis hobbies se encuentran también ir al cine, mantenerme informado de todos los temas de actualidad, la meteorología, la música, la moda, salir con mis amigos, viajar e incluso cantar y dibujar. ¡Gracias por leerme! ¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.