Seis series de Netflix que no puedes perderte

Muchas veces abrimos Netflix y pasamos más tiempo mirando qué vamos a ver que viendo lo que hemos elegido. Por eso te dejo aquí seis series que hay en el catálogo de Netflix que podrán gustarte, y te ayudará a no estar una hora buscando qué ver.

1. Jane the Virgin

jane

Desde que era pequeña, la abuela de Jane le ha introducido que deberá esperar al matrimonio para poder mantener relaciones sexuales. Sin embargo, debido a que su ginecóloga se equivocó de paciente, la inseminó artificialmente en una revisión rutinaria. ¿De quién? Pues de Rafael Solano, su primer amor.

Al leer esta descripción, pensarás que es una telenovela, pues… sigue la estela de ellas, pero siendo una serie americana con un reparto, en su mayoría, latino. Y es que, Jane the Virgin está basado en Juana la Virgen, una telenovela sudamericana que tuvo un gran éxito. Actualmente, Jane the Virgin, va por la cuarta temporada, y combina el humor telenovelesco con el americano, pues no deja de ser una parodia de las telenovelas.

2. Black Mirror

blackmirror

 

Black Mirror nos narra diferentes historias, con diferente elenco, en cada capítulo. Mundos futurísticos, donde la tecnología es protagonista y está relacionada con el episodio. Lo bueno de esta serie es que no debes seguirla de manera continuada, sino que puedes ver los capítulos según te apetezca.

Los capítulos más interesantes son San Junipero, el cual ganó un Emmy, Hang the DJToda tu Historia, Caída en picado Oso Blanco. Son de diferentes temporadas (excepto San Junipero y Caída en picado que son de la tercera), y nos narran historias muy diferentes entre sí.

3. Greenhouse Academy

greenhouse

Greenhouse Academy nos hace revivir el sentimiento que vivimos con Zoey 101, y es que nos traslada a un internado de élite donde los alumnos son divididos en dos casas: CuervosÁguilas, cada una centrada en una especialidad (informática y deportes). Ambas compiten por ser la casa ganadora, y les formarán para ser futuros líderes.

La trama gira en torno a Hayley y Alex, dos hermanos que entran en la academia en la que se formó su madre, donde veremos relaciones de amistad o de amor. Es una serie teen que gana según van avanzando los episodios.

4. Dinastia

dinastia

La familia Carrington, unos magnates estadounidenses. La serie gira entorno a ellos, cuando Crystal Flores y Blake Carrington deciden casarse, su hija Fallon, no lo ve con buenos ojos, pues aspira con hacerse con el control de la empresa Carrington. Nos mostrará traiciones, amor, desamor y mucha intriga, una serie en la que juegan con el espectador para saber quien ha cometido el crimen que se produce en el primer episodio, y que es parte de la trama principal.

La serie se va emitiendo cada jueves, y se deja ver, pues puedes posicionarte en favor de Fallon o de Crystal, en función a lo que te guste ver.

5. Las Chicas del Cable

cable

La primera serie española de Netflix, Las Chicas del Cable, nos traslada al Madrid de 1928, donde las mujeres luchan por hacerse un hueco en el mundo laboral y luchar por su libertad. Protagonizada por Blanca Suarez, Maggie Civantos, Ana Fernández Nadia de Santiago. Una serie reivindicativa sobre el papel de la mujer, donde se muestran temas como la lucha, el amor, la traición y el poder de la familia Cifuentes.

La serie, que ya está renovada por una tercera temporada, narra la vida de Lidia Aguilar (Alba), una chica que llegó a Madrid con su primer amor, y fue arrestada por una equivocación, y que se une a las vidas de las otras tres chicas con, cada una de ellas, una vida diferente.

6. 3%

Netflix nos presenta una serie que tiene reminiscencias de Los Juegos del Hambre El Corredor del Laberinto. Este mundo distópico, localizado en Brasil, divide a la población en dos facciones, los que viven en Alto Mar, con un alto nivel y calidad de vida, y el resto, que viven en un mundo abocado a la pobreza. Cuando cumples 20 años, pasas a formar parte de ‘El Proceso‘, del que sólo el 3% de los participantes podrán optar de ir a Alto Mar. Estas pruebas son bastante duras, y ponen a prueba a los jóvenes en todos los aspectos, para ver quien debe ir a Alto Mar y quien no, según el criterio de los gobernantes.

Al mismo tiempo, un brote revolucionario comienza a surgir, que busca la igualdad para toda la ciudadanía. Renovado por una segunda temporada, que será emitida en 2018.

¡Y hasta aquí este repaso de series de Netflix que deberías ver! ¿Te pondrás con alguna?

Autor entrada: Javier Sacristán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.