The Hall of Stars

Blue Jeans cambia el rumbo a un thriller juvenil

Francisco de Paula, conocido como Blue Jeans, necesitaba «salir de la zona de confort» y por eso ha dejado atrás las portadas llenas de corazones para lanzarse al género del misterio con La chica invisible, aunque lo ha hecho sin olvidar las tramas juveniles que le han llevado a ser el escritor que es. Blue, pese a haber subido otro escalón en su trayectoria literaria -ya lleva 9 años siendo uno de los protagonistas de la literatura juvenil- no ha querido abandonar a sus «chicos y chicas», esos a los que conquista siempre con historias llenas de amor, amistad, y otros valores como la tolerancia, la honestidad o el respeto a la mujer y la relación con la familia.

Si en sus anteriores libros, Blue nos acercaba al maravilloso mundo del instituto, en esta ocasión da un paso más y se adentra en el mundo del misterio. Un mundo que el autor conoce muy bien, puesto que su autora favorita es Agatha Cristie.

Pero no por ser una novela negra, Blue se ha olvidado de los adolescentes, las relaciones entre los personajes y los diferentes problemas que surjan en ellas serán una de las claves de la nueva novela.
Aquí os dejamos con la sinopsis: «Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.
¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?»
En THOS ya nos hemos comenzado a devorar el libro y  ¡es maravilloso!

Francesc Sánchez

Apasionado de la música. Me encanta la televisión y todo lo relacionado con las redes sociales.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.