Anoche, tras mucho tiempo, España entera se reunió para ver Eurovisión, y es que todos estábamos pendientes de nuestros queridos Alfred y Amaia, que nos representaron maravillosamente interpretando Tu Canción.

Además, los que no siguen la competición hasta el día de la final, descubrieron el resto de canciones participantes, como Nobody like you de Austria, o This is how you write a song de Noruega. La favorita desde el principio fue Netta (Israel) con su canción Toy, aunque los días anteriores a la gran final, la actuación de Chipre, con su Fuego, escaló posiciones en las casas de apuestas y se hizo un hueco entre el público.

La gala de la gran final estuvo llena de sorpresas de principio a fin debido a la cantidad de baladas que se presentaron este año, y la diversidad de formatos que se presentaron, entre los que debemos destacar las actuaciones de Estonia, con su voz lírica y su puesta en escena, o Moldavia, que también optó por innovar y, viendo los resultados, no les fue tan mal. Aquí os dejamos las actuaciones:

 

Una de las interpretaciones más esperadas fue la de República Checa, debido al accidente que había sufrido su representante hace unas semanas, y una de las más comentadas en directo durante la Grand Finale fue la de Reino Unido, ya que igual que le sucedió a nuestro país en 2008, un espontáneo se coló en mitad de la actuación y, además, le arrebató el micrófono a la cantante, que más tarde, decidió no repetir la actuación.

Y por fin, tras la actuación de Italia, llegó el momento de las votaciones, donde sufríamos al ver como casi todos los países recibían buenas y merecidas puntuaciones menos España, y todos celebrábamos cada punto como si fuera un 12.

Austria fue una de las grandes sorpresas, ya que quedó primero con la votación de los jurados profesionales, por delante de Chipre, Israel y Alemania, pero finalmente, Netta fue declarada como ganadora gracias al televoto. ¡Aquí te dejamos su actuación!

Nuestros queridos Alfred y Amaia pueden no haber ganado Eurovisión, pero han ganado muchas otras cosas, y es que como comentábamos al principio: España entera se reunió gracias a su actuación, consiguiendo que 8 millones de personas estuvieran pegadas al televisor.

Por último, aquí te dejamos la lista de reproducción que contiene todas las canciones participantes este año! ¿Qué os ha parecido? ¿cuál es vuestra favorita?

Leave a Comment