El rapero estadounidense Mac Miller, de tan solo 26 años, falleció ayer de una supuesta sobredosis, tal y como informó esta madrugada el portal de noticias de celebridades TMZ.

Los cuerpos de seguridad encontraron ayer al mediodía el cuerpo del cantante sin vida en una de sus residencias, ubicada en San Fernando Valley (Los Ángeles, California, EEUU)Al parecer, fue un amigo del rapero que se encontraba en ese momento en la casa quien llamó a los servicios de emergencia estadounidenses cuando este sufrió un paro cardíaco.

Los problemas de adicción a las drogas y la depresión que padecía el rapero eran más que conocidos. De hecho, era un tema sobre el que había hablado en más de una ocasión en numerosas entrevistas: “Preferiría antes ser el típico chico rapero blanco malote que un desastre drogadicto que ni siquiera es capaz de salir de su casa. Sobredosificarse no mola. Sobredosificarte no hará que pases a la historia. Solo hará que te mueras, dijo hace unos años en una entrevista.

Las drogas fueron también el motivo principal por el que, la también artista estadounidense Ariana Grande, decidió poner punto y final a la relación sentimental que mantenía con el rapero hasta el pasado mes de mayo.

El rapero Mac Miller junto a su entonces novia, Ariana Grande, en noviembre de 2017

Sin embargo, lejos de la enemistad, Grande y Miller mantuvieron una buena relación tras su ruptura: “Es uno de mis mejores amigos del mundo entero. Siempre le respetaré y le admiraré, y estoy agradecida de tenerle en mi vida de cualquier forma, independientemente de cómo cambie nuestra relación o lo que el universo nos depare a cada uno de nosotros“, escribió la artista de Sweetener en mayo vía Instagram Stories.

No es la primera vez que el rapero tiene serios problemas derivados de su adicción. Pocos días después de su ruptura con Grande, el cantante ya estuvo a punto de ser detenido tras empotrar su coche y darse a la fuga. Tras este hecho, fueron muchos los que culparon a Grande del desequilibrio emocional y los problemas de drogadicción que sufría su ex novio.

Mac Miller junto a Ariana Grande durante el concierto benéfico “One Love Manchester”

No soy ni una madre ni una canguro y no me gustaría que ninguna mujer se sintiese así. Me he preocupado por él y he intentado que se mantuviese sobrio. No quería compartir lo duro o alarmante que fue mientras todo ocurrió, pero lo fue“, respondió Grande. Aunque por el momento no se ha pronunciado al respecto, de nuevo, han sido muchos los fans de Miller que han vuelto a culparla por la muerte del rapero en redes sociales, tachándola incluso de asesina por Twitter.

El rapero Mac Miller hace una semana para Vulture

Hace poco menos de una semana, el propio rapero había declarado a la revista Vulture sentirse bajo una gran presión, que no hacía más que alentar sus problemas de salud: “He soportado esta presión para mantenerme al nivel de lo que los demás creían que debía ser o de cómo se suponía que debía ser percibido. Y eso crea todavía más presión. No querría solo la felicidad, tampoco solamente la tristeza. Lo que quiero es no estar deprimido, confesó al medio.

Muchos cantantes, actores, presentadores y demás personalidades del panorama mediático estadounidense han mostrado sus condolencias por la trágica y prematura muerte del rapero, además de mensajes de apoyo a su familia y a Grande, condenando todos los mensajes negativos que está recibiendo:

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

La familia del artista ha agradecido mediante un comunicado oficial todos los mensajes de apoyo y oraciones que los fans del artista han dejado en redes sociales: “Mac fue una luz brillante en este mundo para su familia, amigos y seguidores. Gracias por sus oraciones”

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.