The Hall of Stars

15 minutos con Juan Antonio | ENTREVISTA

Como ya os contamos hace unas semanas, Juan Antonio, exconcursante de Operación Triunfo 2017, lanzó al mercado este 7 de septiembre, el que es su primer single tras su paso por el programa de televisión.
El equipo de The Hall Of Stars ha tenido la oportunidad de hablar unos minutos con él para que nos cuente todos los detalles!

Lo primero, darte la enhorabuena por tu nuevo single «No te echo de menos» que ha tenido una revolución increíble ante los fans, ¿Cómo lo has vivido?

Sí sí, lo he vivido increíble porque era algo que tenía ganas de hacer. Venía de hacer durante una gira entera dos baladas espectaculares como son “corre” y “a puro dolor”, entonces tenía ganas de que la gente viese otra parte de mí más movida, más bailable y más urbana. Que viesen que Juan Antonio puede hacer más cosas.

¿De dónde sale “No te echo de menos”?

La canción era una balada de amor que tenían pensado para mí. Su título original era “Te echo de menos”. Cuando yo lo escuché dije es muy bonita, me gusta pero no es lo que me apetece hacer. Asique, confiaron en mí y dejaron que les presentase lo que de verdad quería hacer con esa canción. Yo tenía muy claro que quería que mi canción estuviese compuesta por mí o de alguien que me gustase cómo compone y que al final nos pusiéramos de acuerdo los dos. Lo hice con David Cuello y cuando lo enviamos a Universal me dijeron “Ya está, no busques más, este es el single”.

¿Tienes más canciones compuestas por ti?

Sí, me encanta componer. Las canciones nacen de mi corazón de verdad.

¿Dentro de poco veremos disco?

Yo quiero, pero necesito hacerlo despacio, necesito hacer algo de verdad. Quiero que cuando salga mi disco sea “el corazón de Juan Antonio.”

¿Cómo llevas el salir de la academia y que tu canción tenga tanta repercusión entre la gente?

Pues es muy guay porque pasan cosas muy bonitas. Ayer cuando llegué a la estación vi a mis fans fuera cantando “No te echo de menos” y yo es que me moría, no sabía lo que hacer, es lo más bonito que me ha pasado nunca. Me llegan mensajes de chicos y chicas que te dicen que tu canción les ha ayudado a superar una ruptura amorosa y es muy bonito. Es una sensación increíble pensar que tu canción ha ayudado a alguien.

¿Cómo fue tu experiencia en la academia? ¿Qué sentimiento tuviste en el momento que te dijeron “entras”?

No fue muy larga pero fue muy intensa. Es increíble, no me lo creía. Era un niño que no me lo quería creer. La gente me venía y me decía “no te preocupes, vas a entrar” y yo no me quería hacer ilusiones, no quería llevarme una decepción. Hubiese preferido que me hubieran echado en las fases anteriores que en la misma gala 0. Llevaba 3 meses etiquetando la ropa con mi nombre, haciendo una maleta gigante, no hubiese superado no haber entrado.

En la academia, os conocisteis los 16, pero ahora habéis creado una familia. ¿Qué tal la relación con todos?

La relación la tenemos desde el último casting de OT. Estamos siempre en contacto por nuestro grupo de Whatssap, el grupo está a full. Alguien está melancólico y pasa un vídeo de la academia y ya estamos todos comentándolo. Una de las cosas más bonitas ha sido conocernos entre todos. Siempre tienes a los 15 para todo.

Y sobre los conciertos de la gira… ¿Alguno más especial que otro?

Para mí, el de Bilbao me marcó. Sentí el calor de mi casa. La gente chillaba mi nombre y yo no podía parar de saltar, llorar… Me acuerdo que Ricky y Ana me miraban con una cara… como cuando un padre está viendo a su hijo pequeño. Era increíble.

Hablando de tus compañeros, has escuchado también todos sus singles ¿Qué te parecen? ¿Alguno que te guste más que otro?

Sí, joe, todos son increíbles. Escucho a Ana con su “Ni la Hora” y es que es mi Ana, en estado puro. Puedo escuchar “Hay algo en mí” y se me remueve algo por dentro, y “Por una vez más”, “Esta vez”, “Corazón vendío”… Ha salido el single de Marina y tengo que decir que es una verdadera obra de arte, el videoclip es una locura, lo que representa y todo.

¿Os enseñáis antes los singles entre vosotros?

¡Sí, claro! De hecho, nos pegamos toda la gira yendo de un concierto a otro cantando “No te echo de menos” a puro pulmón. Además yo nunca me lo esperaba y siempre Thalía, Ana o Miriam eran las primeras en cantarla y luego se unía todo el autobús. En ese momento, me daban ganas hasta de llorar.

¿Cómo fue volver a reencontraros todos en la gala o de OT2018?

Buah, increíble.”Camina” se nos pasó volando, encima en nuestra casa, nuestro plató y nuestro escenario. Decíamos “estamos aquí pero no sabemos si vamos a volver”. El último concierto en el Palau Sant Jordi, va a ser espectacular. Encima será “El Reencuentro” después de no vernos en mucho tiempo los 16.

¿Qué les dirías a los nuevos concursantes de OT2018? ¿Algún consejo?

Les diría que fuesen ellos mismos siempre. Que lo disfruten al máximo porque esta experiencia no vuelve. Ellos no saben lo que les va a pasar. No saben lo que van a vivir, no se lo imaginan. Nosotros estábamos dentro y no nos imaginábamos que los 16, al salir de la casa tuviéramos trabajo y estuviésemos viviendo de lo que más nos gusta, la música.

 

Marta Casado

Estudiante de Periodismo + Comunicación Audiovisual. Amante de la música, las letras y los pequeños textos que escribo.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.