¡Arranca la temporada eurovisiva! El representante de España en Eurovisión 2019 saldrá de una gala especial de Operación Triunfo que se emitirá el próximo mes de enero. En esta gala podrá participar los concursantes de la actual edición del programa, pudiendo cantar de manera individual o en otra modalidad.
Un comité de valoración (integrado por dos personas de las asociaciones de fans de Eurovisión OGAE y AEV, una persona de RTVE Digital y 2 de la industria musical) elegirán diez canciones de entre todas las recibidas vía el formulario online. La comisión presentará el acta a la dirección de RTVE con los resultados antes del 1 de diciembre de 2018.

Paralelamente se llevará a cabo una invitación directa a autores de reconocido prestigio del panorama musical actual para presentar propuestas al proceso de elección. Se elegirán tambiñen diez canciones de entre todas las presentadas. Esta comisión de valoración estará formada por 2 miembros de la dirección de RTVE, 1 de RTVE Digital y 2 profesores de la Academia de OT.

Los usuarios votarán por sus canciones favoritas 
Las 20 canciones resultantes de este proceso (las 10 elegidas de entre las enviadas a través de la web más las 10 de elección directa) se asignarán a distintos participantes de OT 2018, que grabarán los temas y estos se colgarán en RTVE.es. Estas canciones estarán accesibles en RTVE.es durante dos semanas, y los usuarios votarán por sus canciones favoritas a través de la web oficial de RTVE Eurovisión.

Las tres canciones más votadas por los usuarios tendrán una plaza asegurada en la Gala Especial de Eurovisión. El comité de valoración formado por dos miembros de la dirección de RTVE, 1 de RTVE Digital y 2 profesores de la Academia de OT escogerán de entre los 17 temas restantes un máximo de 7 canciones que pasarán también a la gala final.

Gala especial para la elección de canción de España en Eurovisión 2019 
En esta gala final los espectadores de TVE elegirán la canción de España para Eurovisión a través de una única votación (salvo en caso de empate). La estructura del proceso de votación será la siguiente:
1. Actuación de todos los participantes
2. Votación de los espectadores
3. La actuación más votada determinará la canción y representantes de España en Eurovisión 2019
4. En caso de empate se abriría nueva tanda de votaciones, poniéndose a 0 los marcadores.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.