El pasado martes 9 de octubre fue una de las noches más íntimas y cercanas para Melendi, en un LOS40 Básico Opel Corsa en el que, como él mismo afirmó: “hemos venido a vernos las caras”, llegó incluso a pedir que iluminaran al público para poder ver a sus fans.

Dani Moreno nos regaló unos minutos de charla con el cantautor antes del concierto. Y es que, hay que destacar que Melendi ha llegado a este LOS40 Básico Opel Corsa siendo número 1 de la semana con Déjala que Baile.  Canción que él desearía que su próxima hija, que ya está en camino, cantara cuando sea mayor.

Fue entonces cuando Los 40 homenajeó a Melendi con un vídeo por su trayectoria concediéndole un Golden Music Award del que le harán entrega en la gala de LOS40 Music Awards. Después, nos anunció a todos los allí presentes que habrá nuevo disco en 2019, y es que ahora, ¡no hay quién le pare!

Dani Moreno le hizo una divertida entrevista en la que las preguntas se las hacía Melendi a sí mismo, con fragmentos de sus canciones. Entre ellas le pidieron que hiciera una promesa, que dijera algo de lo que se arrepiente y que confesara algo que le pide a sus sueños.

Melendi se mostró auténtico prometiendo querer a sus fans, cosa que ya lleva años haciendo, pidiendo a sus sueños “que le muerdan la boca” y asegurando no arrepentirse de “absolutamente nada”.

El artista comenzó a tocarnos bien de cerca con su Tocado y Hundido, para comenzar este concierto que como aseguró con su siguiente canción es Lo que nos merecemos.

El cantautor nombró y agradeció a Joaquina Fernández, una gran escritora y amiga suya, por haberle ayudado a vivir en el “ahora” y entender que la felicidad se puede vivir en este momento. Así nos llevó a otro de los nuevos temas: Como el Agua y el Aceite, donde saca su lado más poético y espiritual.

El asturiano no se hizo El arrepentido con Desde que estamos juntos, sus nuevos ritmos latinos, pero sin olvidar cantarnos Mi Código Postal, donde habla sobre la ciudad que dejó atrás hace ya más de veinte años.

Aclarando la polémica que se había formado con la publicación de la noticia de que Melendi no era feminista, habló de la raíz del machismo en esta sociedad, animando a todos a sumarse a esta lucha y acabar con él. “Si como yo tiene tres hijas y quiere que sus hijas vivan en una sociedad menos machista”

Melendi tras ello levantó a todo el Teatro Barceló con Déjala que baile, invitándonos después a que le mirásemos como “el tipo aquel del que nos enamoramos, ese que nos hacía reír y era un desastre” con el primer tema del álbum, Mírame.

Como por cosa del destino, nos hizo elegir entre Destino o Casualidad y le pidió a la luna que alargara esa noche en Tu jardín con enanitos. Noche que poco a poco se iba consumiendo Como una vela mientras recorríamos los grandes éxitos del cantante.

Finalmente, nos dio un Cheque al Portamor y nos hizo La Promesa, haciendo que se nos saltaran unas Lágrimas Desordenadas para acabar una noche tan mágica como esa.

¡Descubre los mejores momentos de LOS40 Básico Opel Corsa con Melendi en esta fantástica galería!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.