The Hall of Stars

La decisión de Eva González: pros y contras

Ya es sabido por todos que Eva González será la nueva presentadora del talent show La Voz. Antena 3 es el canal donde se emitirá el programa, tras arrebatárselo a Mediaset por un acuerdo con la productora Talpa Media. Esta novedad trae consigo diversos aspectos, tanto positivos como negativos.

Desde hacía semanas se especulaba quién presentaría el formato, tras muchos rumores que pasaban desde Cristina Pedroche hasta Manel Fuentes. Finalmente, tras la exclusiva dada por VERTELE, sabemos que Eva González presentará La Voz en Antena 3. La primicia se filtró y fue arrebatada a Pablo Motos, que esperaba darla en su programa El Hormiguero la pasada noche, con ella presente.

Por tanto, la presentadora abandona las cocinas de Masterchef tras seis años y quince ediciones trabajando en ese programa. Ahora es Antena 3 quien ficha por ella. Esto supondrá un gran cambio para Eva González, que deja la televisión pública para involucrarse en el grupo Atresmedia.

 

¿Por qué esta decisión por parte de Eva?

Tras seis años trabajando en el mismo formato, es lógico pensar que al disponer de una buena oferta la acepte. Además, ya había participado anteriormente como presentadora en el programa Se llama copla de Canal Sur, también de temática musical.

Para Eva González este cambio probablemente sea positivo, y más adelante se podrá analizar. Antena 3 es quien, por ahora, quizás saque más beneficio de todo esto. Este nuevo formato podría convertirse en el programa estrella de la cadena, por tanto, está apostando por una renovación total del mismo. La elección de la presentadora, que no era habitual en el grupo Atresmedia, es un buen punto de partida para promocionar el formato.

 

Los puntos negativos

TVE pierde a la presentadora de Masterchef. Eva González, desde los inicios del programa, fue quien presentó todas y cada una de las ediciones hasta ahora. La única excepción se dio durante su embarazo, momento en que los jueces hicieron entre todos su papel. Se sospecha que a partir de ahora se mantendrá así, en lugar de buscar a un nuevo presentador.

Eva González ha decidido arriesgar y dejarse llevar por lo que creyó más conveniente. Abandonar el formato de Masterchef y TVE le creará incertidumbre y miedo en un primer momento. Más adelante sabrá si su decisión ha sido la correcta o no.

 

Mónica Palacios

Actualmente cursando el tercer año del grado de Periodismo en la USC (Universidad de Santiago de Compostela). Escritura y comunicación en general como principales aficiones. Ex locutora de radio.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.