The Hall of Stars

El Netflix de la gran pantalla

MoviePass llegará a España en 2019.

Ir al cine nunca fue tan fácil. Los fundadores de la exitosa plataforma Netflix vuelve a posicionarse como pionero, pero esta vez en el terreno del cine. Stacy Spikes y Hamet Watt, principales creadores, promovieron con esta iniciativa de 2011 la posibilidad de acudir a ver películas al cine con una tarifa plana irrisoria, similar a la que nos ofrece Netflix.

Después de crisis financieras debido a su abuso, MoviePass llega por fin a España, con ciertas limitaciones que han contribuido a su remontada. De hecho, tras dejar atrás las pérdidas originadas, las perspectivas actuales son de expansión a nivel internacional, cosa que poco a poco parecen ir logrando, a juzgar por su recaudación.

Por tan sólo 9,95 al mes (dólares), los espectadores podrán acudir al cine una vez al día. Esto supone, en principio, un cambio radical en los hábitos cinéfilos de la población, en la popularidad de la gran pantalla, y por supuesto, puede significar el fin del encarecimiento de un bien de lujo que desde hace años ha caído en picado.

El pirateo y las plataformas online pueden haber encontrado un nuevo enemigo, y los cines, un poderosos aliado. En cualquier caso, sólo queda esperar pacientemente al año que viene para que MoviePass llegue a nuestro país.

Silvia Dorado

Graduada en Periodismo, Máster en Guión de Ficción de Tv y Cine, y escritora ganadora de varios premios.

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.