The Hall of Stars

En «Taxi» al Maravillas

Rafa (Josema Yuste) es un taxista con una vida aparentemente normal. Su apretada y cronometrada agenda no le permite llegar ni un minuto tarde, pero Falete va a hacer que su estructurada vida dé un vuelco.

En una de sus noches de trabajo por Madrid, observa cómo intentan atracar a Falete y en su propósito de ayudar, acaba pasando la madrugada en urgencias. Gracias a esto se descubre que es bígamo, está casado con dos mujeres diferentes y ha organizado su vida de forma que una cree que trabaja de día y la otra que lo hace de noche, así puede mantener una relación aparentemente normal con las dos.

Ambas mujeres denuncian la desaparición de su marido: un taxista de mediana edad y pelo blanco llamado Rafa, por lo que comienza su búsqueda desde las comisarías de Chamartín y Chamberí.

Taxi es la adaptación del éxito internacional de Ray Cooney, donde Josema Yuste, Santiago Urrialde, Ignacio Nacho y compañía te harán pasar una hora y media plagada de carcajadas y lágrimas de risa. Después de largas giras y otras dos temporadas en la capital, ha vuelto a la ciudad para quedarse, de momento hasta enero.

Si bien la interpretación de todos los actores es impecable, cabe destacar la de Ignacio Nacho encarnando a Alfonso (Como opinión personal, os recomiendo descubrir a Ignacio Nacho en su faceta de guionista y director). El personaje, que tiene cierta dependencia a las sustancias estupefacientes, es el culmen de la comicidad de la obra convirtiéndose en el principal impulsor de las carcajadas de los espectadores.

Si quieres saber cómo termina esta enrevesada historia, súbete al taxi de Josema Yuste de miércoles a domingo en el Teatro Maravillas (Calle Manuela Malasaña, 6).

Ainhoa Hornero

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.