Halloween cinéfilo

Qué ver en la noche más terrorífica del año

Sin duda hay películas que nos vienen a la mente por ser típicas del 31 de octubre, la famosa noche de las brujas que los americanos han popularizado sin ningún esfuerzo. Si has decidido decantarte por lo tradicional este Halloween, puedes pasar una divertida velada a la par que espeluznante. Te facilitamos un listado interesante para hacer una maratón con tus amigos frente a la pantalla.

The Haunting of Hill House

Esta serie original de Netflix está teniendo un éxito arrollador. Y no es para menos. La trama arranca con un potente detonante que reunirá a la familia y la enfrentará a sus miedos, complejos y defectos, en una mirada retrospectiva. A menudo resulta inusual encontrar profundidad en el género de terror. En esta ocasión, no sólo te verás fascinado y estremecido por el terror psicológico más exquisito, sino que te sumergirás en el drama más oscuro de la familia Crain, rota por una infancia y una historia que te dejará helado, dotando a cada protagonista de riqueza. Una serie coral que no puedes perderte: adictiva, intensa, envuelta por una atmósfera y un encuadre perfecto en cada plano. Planos secuencia inolvidables que demuestran que en este género se pueden hacer maravillas audiovisuales.

American Horror Story

La nueva temporada, (American Horror Story: Apocalypse) llega justo a tiempo para Halloween. Es la octava de la una de las series de terror más populares entre adolescentes y adultos. Sangre, atrocidad, monstruos, crueldad, sexo, gore y personajes con oscuros corazones. A través de sus temporadas, cada una independiente, aunque con continuos guiños a las anteriores, hemos visto a los actores fetiche de la serie encarnar “seres” implicados en tramas de casas encantadas, siniestros psiquiátricos, organizaciones de brujas, circos de monstruos, vampiros y espeluznante política sectaria. Entre el reparto habitual ya ha caído algún que otro premio, y hasta la mismísima Lady Gaga ha participado dando vida a un personaje principal.

The Rocky Horror Picture Show

Rompiendo con lo más actual, ponemos la mirada sobre todo un clásico del cine de culto. De hecho, en muchas ciudades es tradición celebrar proyecciones de este musical que se hizo especialmente famoso tras la pantalla. Durante estas proyecciones en teatros y cines que se convocan en la noche de Halloween, los asistentes acuden disfrazados de sus personajes favoritos, interactuando, cantando y bailando como acompañantes de la historia, Divertido, mágico, original, y sobre todo, pervertidamente magnético.

The Little Shop of Horrors

Traducida al español como “La Pequeña Tienda de los Horrores”, se trata de otro de los musicales de culto que encajan en una noche divertida para los amantes del género. Trepidante, muy divertida, y con un carismático villano que se trata nada más y nada menos que de una planta carnívora extraterreste, que en este caso, no se alimenta precisamente de insectos. Con simpáticos cameos de Bill Murray y la actuación de Steve Martin, garantía de humor blanco y absurdo.

Pesadilla Antes de Navidad

Eterna, Nightmare Before Christmas es uno de los mayores éxitos de Tim Burton, y lo mejor es que es tan válida para Halloween como para Navidad. Perfecta para una noche de brujas en familia. Los años pasan, pero esta delicia no envejece, y está llena de fantásticas ideas para disfrazarse.

Zombies Party

Una alternativa de comedia de acción para pasar un buen rato entre amigos. Divertida, con buena música, gamberra y original. Una peli de zombies nada al uso.

La profecía

Sería demasiado predecible añadir a este elenco a la indiscutiblemente reina de las pelis de terror: El Exorcista. Precisamente por eso equilibramos la balanza a favor de La Profecía, grande, estremecedora, terrorífica y angustiosa de principio a fin, independientemente de cuántas veces la hayas visto.

 

 

 

 

 

Autor entrada: Silvia Dorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.