Vanesa Martín presenta su nuevo disco “Todas las mujeres que habitan en mí”

La malagueña Vanesa Martín lanza hoy su nuevo disco titulado “Todas las mujeres que habitan en mí”, su sexto álbum de estudio. Este es el proyecto más íntimo, serio y atrevido de la compositora. El disco supone el regreso 2 años después de la malagueña tras su anterior trabajo”Munay”, con el que consiguió doble disco de platino y en la que estuvo girando con una extensa gira por España y Lationoamérica con más de 70 conciertos en un año.

El álbum está compuesto por 13 canciones sugerentes y vibrantes que apuestan por la emoción y visceralidad a la que nos tiene acostumbrados la malagueña. Una producción contundente, de sonidos elegantes y exquisitos. Grabado entre los Los Ángeles y Málaga, con una cuidada producción a cargo de Eric Rosse pero dirigido por la propia cantante.

Vanesa Martín ha querido contar también con el artista gaditano Adrián Torres como productor creativo de los cuadros y murales realizados expresamente para el arte de este disco.

“Todas las mujeres que habitan en mí “ es un paso más en la carrera de la cantautora. Supone la madurez de Vanesa como artista, compositora y músico, sin perder la frescura y la fuerza de sus primeros trabajos. “Es un disco en el que he mirado muy para dentro cuando componía las letras y he ido al detalle, no he dejado ni media palabra a la improvisación. He descubierto emociones y me he dado cuenta de que que sigo intacta desde que llegué a Madrid hace 14 años.”

En el disco hay diferentes colaboraciones de artistas de renombre internacional como Abel Pintos, el artista argentino más importante del momento, Kany García, ganadora de 3 premios Latin Grammy y Mariza, una de las artistas portuguesas con más trayectoria internacional.

La cantante ha afirmado que ha sido muy satisfactorio trabajar con estos artistas y cuenta sobre Abel Pintos: ” En redes sociales nos decían que éramos tal para cual y teníamos que cantar juntos. Reconozco que la primera vez que llegué a Argentina yo no sabía quién era Abel. Pasó el tiempo y un día estábamos comiendo con mucha gente y nos dejaron a los dos en un lado apartados de la mesa en plan ‘los artistas que hablen’ y nosotros hablamos. Verdaderamente, nos dimos cuenta de que teníamos mucho en común sobretodo en la forma en la que arrancamos. Su manera de entender la música, el valor que le da a lo verdaderamente importante: los amigos, la familia.. Ahí nos dimos cuenta de que teníamos que trabajar juntos.”.

 

GIRA 2019/2020 

Vanesa Martín recorrerá España, Europa y Latinoamérica en su nueva gira aunque aún quedan fechas por confirmar. La gira española comenzará en el 30 de marzo en Sevilla “arrancamos en el Rocío Jurado en Sevilla, una ciudad que desde el primer momento me ha abierto los brazos. Los escenarios de esta gira impresionan muchísimo.” afirma Vanesa. La gira recorrerá ciudades como Zaragoza, Murcia, Pamplona, Almería, Valencia, Madrid, Granada o Barcelona. En el mes de junio viajará a latinoamérica que según la cantautora ” aún no están puestas esas fechas en el cartel” y en octubre pasará por primera vez por Inglaterra e Irlanda.” La gira por Europa me ilusiona porque ir a un sitio donde supuestamente no saben nada de ti y arrancar con todo lo que ya sabes… es una gira fascinante” Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster y en su web oficial.

 

Autor entrada: Marta Casado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.