Muere William Goldman, escritor y guionista de cine

A sus 87 años, el respetado e icónico autor nos deja debido a una neumonía sumada a un cáncer de colon. Goldman fue escritor y guionista de obras como “La princesa prometida” o “Marathon Man”, aportando a la industria del cine películas míticas y frases inolvidables como “Me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre. prepárate a morir”.

Nos dibujó una entrañable sonrisa con sus historias de fantasía y nos hizo mordernos las uñas con otras más crudas y repletas de tensión. Referente indiscutible en el mundo del guión de cine, nos instruyó y entregó toda su experiencia a través de libros como “Aventuras de un Guionista en Hollywood”. Convirtió en leyendas del cine a los personajes Butch Cassidy y Sundance Kid, protagonistas de “Dos hombres y un destino”. de hecho, tanto esta película como “Todos los hombres del Presidente” le valieron dos Oscar, respectivamente.

Siempre honesto con sus historias, explicaba cómo sus giros extremos en el argumento sólo tenían salidas locas como una resurrección: caso de la muerte y posterior vuelta a la vida del protagonista de “La princesa prometida”. Sólo así el personaje podría salir de tal embrollo. William Goldman, de firmes principios, llegó a rechazar llevar al cine “El padrino”, argumentando que no quería ensalzar a la mafia.

Autor entrada: Silvia Dorado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.