The Hall of Stars

Sony Music España y BTF Media anuncian dos nuevas series sobre Isabel Pantoja y Joaquín Sabina

Ambas compañías nos anuncian dos series basadas en las vidas de estos dos artistas tan importantes para la música española que llegarán para 2020. 

¿Qué puede contarnos una serie sobre la Reina de la copla española? : la artista nacida y criada en el sevillano barrio de Triana. Casada y después viuda de Franciso Rivera, madre de dos hijos («Kiko» y «Chabelita»), más de veinte discos publicados y toda una vida dedicada a la música de este país. Vista en un problema fiscal que la hizo pasar por la cárcel tras su romance con Julián Muñoz y su puesta en libertad y lavado de imagen en los años más difíciles de «la Pantoja». 

¿Podremos conocer su entorno, su forma de vivir y los mejores y peores momentos de una vida, que como acabamos de mencionar, está llena de acontecimientos? Sin embargo, aún es pronto para saber nada respecto al reparto o al número de capítulos, pero el proyecto ya está en marcha.

Por otro lado tendremos una serie que refleje la vida del «Dylan Español», sus idas y venidas en el amor contadas con algunas de las mejores letras de la música española. Los años que estuvo en el exilio en Londres y sus primeros éxitos musicales a la vuelta a España. Los problemas de salud de los último años y su vuelta a los escenarios tras recuperarse. La historia del cantante, compositor y poeta que ha colaborado con numerosos artistas como Serrat o Chavela Vargas. Y que además, ha compuesto para otros tantos artistas como Ana Belén, Miguel Ríos o Andrés Calamaro.

Sony Music España y BTF Media han anunciado un acuerdo de colaboración con el objetivo de crear contenidos audiovisuales, principalmente biopics (biografías) de los artistas de las listas de Sony Music España.

Este ambicioso proyecto de coproducción nos trae dos grandes nombres de los artistas en los que estarán basado estos proyectos: Isabel Pantoja y Joaquín Sabina.

Se prevé que ambas series lleguen a nuestras pantallas para 2020 acompañada en el caso de la de Sabina de Endemol Shine Boomdog como coproductor.Las dos compañías aseguran que esto es solo el comienzo, próximamente os contaremos más información sobre nuevos proyectos y formatos que se desarrollarán entre ambas.

 

Belén Jiménez

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.