The Hall of Stars

14 años de la icónica victoria de María Isabel en Eurovisión Junior

Fue un sábado y ocurrió en Noruega. Hoy hace exactamente catorce años desde uno de los mayores momentazos de la televisión en España… y en Europa. ¿Quién no ha bailado nunca el (ya himno) «Antes muerta que sencilla«?

María Isabel ganó el Festival de Eurovisión Junior con tan sólo 9 años, obteniendo 171 puntos. Ninguno de los 17 países competidores pudo resistirse ante el encanto de nuestra ayamontina.

14 años de legado en Eurovisión

Todavía nadie de nuestros representantes españoles de Eurovisión (en ninguna de sus versiones) ha superado la puntuación que María Isabel obtuvo en 2004. Cada país otorgó a la española entre 6 y 12 puntos, por lo que conquistó al 100% de las televisiones participantes y siendo la favorita en la mitad de ellos. Pero su éxito en Europa no acaba aquí; su canción llegó a las listas de ventas de Francia, Bélgica, Suiza y Alemania.

No olvidemos que Eurojunior fue la plataforma donde TVE elegía, por aquel entonces, a nuestro representante en Eurovisión Junior, un «OT Kids» particular. María Isabel compitió contra Blas Cantó y Rocío Cabrera (ex Sweet California), entre otros, en su edición de 2004. Un año después, el conocido cantante Antonio José ganó Eurojunior y también representó a España en Bélgica, quedando en segundo lugar.

Así creció María Isabel

Su carrera ha significado un antes y un después en la vida los españoles, dejándonos canciones tan emblemáticas como «Mira niño», «No me toques las palmas que me conozco», «De qué vas»… Por no hablar de sus eternos memes en Internet.

Ha lanzado un total de 6 álbumes, incluyendo «Yo decido», su último trabajo lanzado en 2015. Y, como su arte debía expandirse en todo el país, María Isabel se lanzó al cine, protagonizando la película Ángeles S.A, y a la televisión, presentando Los Lunnis en La 2, aunque también ha hecho apariciones en otros programas como Tu Cara Me Suena, Menuda Noche o Qué Tiempo Tan Feliz.

Su intento fallido en Eurovisión 2016

Nuestra pequeña creció y, tras lanzar su último disco, se aventuró a intentar representar a España en Eurovisión 2016. Pese a que muchos nostálgicos pedían a gritos su regreso al festival sénior, su canción «La vida sólo es una» fue la tercera actuación más votada, detrás de Barei y Xuso Jones.

Actualmente, la cantante se encuentra en un momento mucho más tranquilo de su carrera, cantando covers en su perfil de Instagram. María Isabel continúa agradecida de los mensajes diarios que recibe por parte de los fans en redes sociales y hoy no iba a ser menos. ¡Feliz aniversario!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

14 años han pasado ya… y la palabra que más me identifica es GRACIAS por tanto y por todo! Siempre diré que fue la mejor época de mi vida, que tuve una gran suerte en vivir millones de momentos increíbles y que vosotr@s lo vivieran conmigo fue todavía mejor… Hoy día seguimos recordando “Antes muerta Que Sencilla” es una canción y una frase que perdurará en la historia de España… conseguimos algo que cuesta mucho alcanzarlo! Pero para mí es un orgullo y más que hayáis crecido conmigo…. a partir de ese momento mi mayor regalo fue vivir conciertos, promociones,galas etc de la mano de tod@s vosotr@s GRACIAS SIEMPRE #14Años #Eurojunior #EurovisiónJunior #AntesMuertaqueSencilla #MaríaIsabel !!!! 👠👠💃🏽💃🏽

Una publicación compartida de María Isabel (@mariaisabelamqs) el 20 Nov, 2018 a las 2:58 PST

Miguel Álvarez

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.