The Hall of Stars

Las redes gritan «María a Eurovisión»

Las canciones candidatas a representar a España en el Festival de Eurovisión se publicaron anoche, tras la gran final de OT 2018. Como ya explicamos hace unos días, los usuarios tienen que elegir sus tres canciones favoritas para que logren un pase directo a la Gala Eurovisión. Después, un jurado profesional valorará las candidaturas restantes y elegirá otras siete que competirán, junto a las más votadas por el público a través de la web de RTVE, para viajar a Tel-Aviv.

Las redes sociales no han tardado en reaccionar y se han volcado con María y su canción «Muérdeme», un electro-latino que no ha dejado indiferente a nadie. En el mismo momento en que RTVE publicó las 17 canciones, los fans del programa y los eurofans problamaron de forma anticipada a María como la futura ganadora de la gala especial, miles de tweets hicieron que «María a Eurovisión» fuera la primera tendencia a nivel nacional, aunque también se ha criticado el mediocre nivel de los temas seleccionados. Por último, han recibido buenos halagos «La clave» de Natalia y «Todo bien» de Marilia.

Otros de los comentarios que más se han repetido son la falta de calidad en las letras de las canciones y la eleccion del tema de Famous (ya que este era uno de los pocos triunfitos interesados en el festival y su candidatura no ha agradado a la audiencia). Por otra parte, hoy hemos conocido por boca de Noemí Galera que los aspirantes tendrán en la tarde de mañana, viernes, una masterclass sobre Eurovisión en la que participarán todos los aspirantes y estará conducida por dos profesionales de RTVE.

Esta es la reacción de las redes:

 

Miguel Álvarez

Añadir Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.